La portada de mañana
Acceder
El debate sobre el tope a las hipotecas
La candidata del PP en València privatizó por 5,7 millones una universidad
OPINIÓN | El fascismo sociológico ya está aquí. Por Rosa María Artal

El colegio La Salle de Palma condena las amenazas a la profesora y expresa su “respeto absoluto” a la bandera española

Entra del colegio La Salle, en Palma

Europa Press


1

El colegio La Salle de Palma ha condenado este lunes las amenazas e insultos a miembros de la comunidad educativa y ha expresado su “respeto absoluto” a los símbolos oficiales del Estado.

El centro ha emitido una declaración institucional a raíz del incidente que el día 25 de noviembre se produjo en una clase de primero de Bachillerato y que se ha relacionado con la utilización de la bandera española vinculada a los partidos de la selección en el Mundial.

La declaración recuerda que en los últimos días algunos alumnos, familias y profesores, en especial de la clase implicada, han recibido insultos en las redes sociales y en algún caso, como en el de la propia docente relacionada con el hecho, amenazas que ya han sido denunciadas por parte de las autoridades y que están siendo investigadas.

En el texto, el centro educativo ha expresado su respeto absoluto a los símbolos oficiales reconocidos en el ordenamiento constitucional, en especial la bandera nacional y las de las distintas comunidades autónomas, “símbolos que son y serán tratados con respeto por los miembros de las comunidades educativas en todas sus obras educativas en España”.

La institución ha recordado que a través de sus órganos en el centro ha puesto en marcha una investigación interna para esclarecer los hechos y está colaborando activamente con la que la inspección educativa está llevando a cabo para acotar las responsabilidades oportunas, preservando el bienestar de su alumnado, la convivencia en el aula y en el marco del respeto al “principio esencial” en educación de la autoridad del docente inherente a su función y a su responsabilidad a la hora de desempeñarla.

La declaración institucional concluye “agradeciendo la voluntad de educadores, familias y alumnado para recuperar la normalidad en la convivencia y en el desarrollo de la labor educativa desde el sosiego, el respeto y la capacidad de escucha”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats