eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Por qué me he co-querellado contra miembros del PP y empresarios de la construcción, y por qué tal vez deberías hacerlo tú también...

Es la segunda vez en mi vida que me involucro en un proceso judicial, en este caso sumándome a la querella de IU y declarándome "igualmente responsable del contenido íntegro de la querella" 

La primera vez fue en el dispositivo ciudadano #15MpaRato

55 Comentarios

QuerellaBarcenasLOGO

Pues sí amigos, por la presente me sumo a la querella que han presentado Izquierda Unida, Ecologistas en Acción, la Asociación Libre de Abogados, la Asociación Justicia y Sociedad y la Federación Los Verdes contra distintos miembros del Partido Popular y ocho empresarios de la construcción.

Sí, esa misma querella por la cual el Partido Popular ha anunciado a su vez que se querellará contra dichos querellantes. Qué lío..., ¿no? Vamos por partes.

Aquí tenéis la querella de la que os hablo y a la que me sumo, que ha presentado IU y los demás colectivos.

 ¿Y por qué exponerme a algo así? ¿Por qué arriesgarme a ser querellado por el PP y eventualmente condenado por injurias y calumnias con unas cosecuencias que desconozco?
Pues porque estoy harto. Harto de falsedades, harto de tener un Gobierno que me miente, me toma por gilipollas, insulta mi inteligencia regularmente, maltrata a mis conciudadanos, los golpea, los desahucia, entrega el dinero de todos sin ningún criterio a bancos, indulta a condenados sin ton ni son... Vamos, que se está cargando nuestro Estado de Derecho. Mirad esto, por favor...

No puedo más que apoyar a los colectivos que han iniciado esta acción e invitarte a que lo hagas.

Todo esta historia de "co-firmar la querella" empezó de una forma un tanto orgánica e impulsiva, como tantas otras cosas desde el ya lejano 15 de mayo de 2011. En este caso con un tweet. Fue enterarme que el Partido Popular había anunciado que se iba a querellar contra IU a causa de "la redacción de la querella de estos" y me enfade tanto que:

Tweet IU-1
Tweet IU-2

Entonces establecemos un diálogo en twitter entre Hugo M. Abarca (IU Chamberí, de las pocas personas que conozco en ese partido, un tío excelente y del que me fío) y otras personas, y en IU van discutiendo qué hacer y cómo hacerlo. No sé si es mi tweet el que desencadena esto pero desde luego veo (y leo) en twitter como se contacta con uno de los abogados firmantes de la querella y se van discutiendo posibilidades. Supongo que en privado hablarían sus cosillas también...

En todo estos minutos había estado pensando cosas tipo: "panda de cabr....", o "¿para qué sumarme a esa querella, si total, jurídicamente no va a ayudar en nada...?", o "¿qué consecuencias puede tener ser el condenado por injurias y/o calumnias... será civil, penal...? ¿antecedentes penales? ¿será grave...?" Pero, ¿sabéis qué? Tenía tal enfado encima que me dió igual. La cosa era empujar, ayudar, formar parte del 99%, o del 90% o del % que sea que hace cosas. Estar ahí. Así que, en vez de llamar a mi abogado para asesorarme, pues sencillamente me decidí del todo: ¿donde hay que firmar?

Un rato después, Jorge García Castaño, Concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, publica este tweet:

Tweet IU-3

Pues ya está. Decidido. Y os digo una cosa importante (para mí): esto no tiene nada que ver con que sea IU el que esté detrás de esto. Cualquiera que me lea y/o siga un poco mis actividades sabe que no tengo nada que ver con ese partido, por muy bien que me caigan algunos de sus 'elementos' (los más alejados del "aparato", por cierto). Yo, si soy de algo, es de mi madre y del 15M. Si Rubalcaba hubiera liderado esta iniciativa, habría firmado igual... Bueno, ahora que releo esto no sé si creérmelo del todo, pero vamos, que casi que sí.

Así que, amigos, aquí tenéis el link a la iniciativa para adheriros a la querella.

También encontráis en el site la propia querella para descargarla y ver si estáis de acuerdo con el contenido. Tomaos un rato y leedla, por favor.

Pero primero, INFORMAOS BIEN DE LAS CONSECUENCIAS, POR FAVOR, que con un sólo carajote impulsivo tenemos ya bastante. Una vez hecho esto, si pensáis que tenéis que hacerlo, pues bienvenidos. Hablad con gente que sepa. Pensadlo bien, preguntadle a vuestra madre, que se yo...

A mí me parece imprescindible, y como vengo (humildemente) intentando hacer desde hace año y medio, lo considero una acción más necesaria para defender nuestra Democracia y nuestro Estado de Derecho. Tan acojonantemente naïve como acojonantemente cierto veo esto, amigos.

Sobre posibles consecuencias, en mi analfabetismo jurídico, leo según el Código Penal, Artículo 206, las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses. Y según el Artículo 209, las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses. No tengo ni idea de que significa todo esto pero supongo que es lo peor que nos podría pasar. Y sí, amigos, parece que la cosa es penal.

Si estas gentes y asociaciones pueden ser condenadas por injurias y/o calumnias y les puede pasar esto por defender nuestra Democracia, entre ellos, juristas de la Asociación Libre de Abogados, gente que nos ha apoyado mucho al 15M, pues quiero estar entre ellos. Y si en algo puedo ayudar, aunque sea apoyando esta querella (y asumiendo las consecuencias, ojo), pues también.

Basta ya de mentiras, engaños, impunidad y atropellos.

salud!


p.s. Os puedo jurar que el hecho de que Rodrigo Rato y Ángel Acebes aparezcan en las dos querellas estas, las únicas en las que he participado en mi vida, es PURA coincidencia. No se me ocurre que decir... Bueno sí, ahora que lo pienso, sí que se me ocurre algo: "Estamos investigando en dos direcciones..."

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha