Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
VÍDEO

Bolsonaro recomienda a un grupo de estudiantes el libro de un torturador para combatir “el bla bla bla de la izquierda”

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

elDiario.es

El presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, recomendó este lunes a un grupo de estudiantes la lectura del libro 'La verdad sofocada', del coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra. Ustra se convirtió en 2008 en el primer militar condenado por secuestro y tortura cometidos durante la dictadura.

En el vídeo, uno de los jóvenes pide al presidente que mande un abrazo a su profesora, a lo que Bolsonaro contesta sonriendo: “¿Tu profesora es de izquierdas?”. “Dile que lea el libro 'La verdad sofocada'. Hay hechos, no el bla bla bla de la izquierda”, añade. El libro dice destapar los “mitos, engaños y mentiras” de la izquierda. El encuentro entre Bolsonaro y los jóvenes se produjo a las puertas del palacio presidencial.

Ustra dirigió sesiones de interrogatorio donde las víctimas sufrieron latigazos, descargas eléctricas y golpes con cañas de madera. Bolsonaro ya ha expresado en otras ocasiones su simpatía por la dictadura militar (1964-1985), en la que centenares de opositores políticos fueron asesinados y miles fueron torturados.

En la sesión del impeachment contra Dilma Rousseff, que finalizó el 31 de agosto de 2016, el entonces diputado Jair Bolsonaro dedicó su voto contra la presidenta al excoronel Ustra, fallecido en 2015: “Por la memoria del coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, el pavor de Dilma Rousseff”

Etiquetas
stats