eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Borrell niega que exista un problema con Italia a causa del Open Arms

Borrell niega que exista un problema con Italia a causa del Open Arms

El ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, durante su intervención este lunes en la inauguración del curso "Quo Vadis Europa? Europa ante el nuevo ciclo político" incluido en la programación de la Universidad Internacional Méndez Pelayo (UIMP) que se celebra en Santander. EFE

El ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, ha negado este lunes que exista un problema internacional entre Italia y España por la crisis del Open Arms, pues, según ha dicho, los italianos tienen "un máximo interés en acelerar los trámites" del proceso.

"¿Cómo lo va a haber (un problema internacional)?, al contrario", ha enfatizado el ministro a preguntas de los periodistas, antes de inaugurar un curso sobre Europa y el nuevo ciclo político que acoge esta semana la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander.

Borrell, que ha reconocido que no maneja "mucha" información al respecto, ha señalado que el buque Audaz está en aguas cercanas a la isla de Lampedusa esperando a que las autoridades italianas acaben de identificar a las personas que llegaron a bordo del barco Open Arms.

Ha añadido que, "tan pronto como esté efectuada la distribución entre los países que van a acoger, los transportará España". "Pero no tengo idea de los plazos", ha insistido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha