eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cruz Roja cifra en 29 los niños que han muerto en un bombardeo sobre tres autobuses en Yemen

Al menos 50 personas han muerto en el ataque contra los autobuses en los que viajaban niños de camino a un campamento de verano, según fuentes de la organización

- PUBLICIDAD -
Fotograma de un vídeo del Movimiento hutí que muestra a varios niños yemeníes heridos tras un ataque aéreo en Yemen.

Fotograma de un vídeo del Movimiento hutí que muestra a varios niños yemeníes heridos tras un ataque aéreo en Yemen. EFE

Al menos 50 personas han muerto y 77 han resultado heridas en un ataque contra tres autobuses que viajaban con niños en la provincia yemení de Saada, al noreste del país, según el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el Yemen, Johannes Bruwer, que cita fuentes locales.

El portavoz de Cruz Roja en Yemen, Adnan Hazam, ha cifrado en 29 los menores que han muerto a causa del bombardeo. Hazam ha asegurado que el hospital Al Talh, que recibe el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), recibió 29 cadáveres de menores de entre 10 y 14 años, además de 48 heridos, entre los que hay una treintena de niños.

"El blanco del bombardeo eran los tres autobuses", ha asegurado el portavoz a la agencia EFE.

Por su parte, el doctor Salah Qurban, director del hospital Republicano de la ciudad de Saada, capital de la provincia homónima, dijo a Efe que ese centro recibió 15 cuerpos, de los cuales 12 pertenecen a menores de 18 años, además de 36 heridos, 24 de ellos menores.

El portavoz del Ministerio de Salud del Gobierno de los rebeldes hutíes en Saná, Yusef al Hadari, informó a EFE de que el bombardeo tuvo como blanco a tres autobuses y dio la cifra provisional de 39 muertos y 43 heridos.

Al Hadari ha explicado que los niños que viajaban en los vehículo se dirigían a un centro educativo de verano dependiente del Ministerio de Asuntos Islámicos cuando fueron bombardeados.

La Cruz Roja yemení ha informado a través de Twitter de que habían recibido en sus hospitales "decenas de muertos y heridos" tras un ataque aéreo en el mercado de Dahian, en la provincia de Saada, el principal bastión de los rebeldes hutíes y fronteriza con Arabia Saudí.

El jefe de la Delegación de Cruz Roja en Yemen, Johannes Bruwer, ha informado en Twitter de que la mayoría de los muertos y heridos en el ataque son "menores de diez años". "La Cruz Roja yemení ha enviado suministros adicionales a los hospitales", ha asegurado Bruwer.

El portavoz del ministerio ha señalado que la mayor parte de los heridos están siendo transferidos a Saada, la capital de la provincia, aunque ha reconocido que los centros sanitarios básicos que hay "no serán suficientes para este gran número de heridos".

El bombardeo se ha producido horas después de un ataque con un misil balístico lanzado desde Yemen contra la ciudad saudí de Yazán. Un yemení murió y once personas resultaron heridas en el ataque de anoche, según la coalición árabe que interviene en la guerra de Yemen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha