eldiario.es

9

El expresidente boliviano Evo Morales viaja de México a Cuba para una consulta médica

La exministra boliviana de Salud, Gabriela Montaño, que dijo que "el presidente está en Cuba para una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en Bolivia lo atendió"

Se ha especulado con que quiere trasladarse de Cuba a Argentina una vez Alberto Fernández haya asumido la presidencia el 10 de diciembre y desde allí organizar la estrategia de su partido

Expresidente boliviano Evo Morales viaja de México a Cuba

El expresidente de Bolivia Evo Morales saluda a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (México). EFE

El expresidente boliviano Evo Morales, asilado en México, viajó este viernes a Cuba para una consulta médica, según han informado tanto fuentes diplomáticas, como del entorno del exmandatario.

Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores indicaron que "Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba", y que informó de que "se trata de un viaje temporal".

Así se pronunció también la exministra boliviana de Salud, Gabriela Montaño, que confirmó a EFE que "el presidente Evo Morales está en Cuba para una consulta médica con el equipo médico que antes en Bolivia lo atendió".

Morales abandonó su país el pasado 11 de noviembre después de que las Fuerzas Armadas lo forzaran a dejar el cargo y recibió asilo en México.

Se ha especulado con que el expresidente boliviano quiere trasladarse de Cuba a Argentina una vez que Alberto Fernández haya asumido la presidencia el 10 de diciembre, y desde allí organizar la estrategia de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), para las próximas elecciones en Bolivia, cuya fecha aún no ha sido fijada.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha