eldiario.es

9

Francia Insumisa opta por el voto blanco o nulo frente a Le Pen

El 36,12% de los seguidores del partido de Jean-Luc Mélenchon que votaron en la consulta pública se pronunciaron por el "voto blanco o nulo"; 34,83 %, por Macron; y el 29,05 % por una abstención

La izquierda francesa no encuentra la unidad

77 Comentarios

Mélenchon sería el más votado en territorios franceses ultramar, según RTBF

Jean Luc Mélenchon, líder de Francia Insumisa. EFE

Los seguidores de la FranciaInsumisa, movimiento del izquierdista Jean-Luc Mélenchon, se han pronunciado en favor del "voto blanco o nulo" en la segunda vuelta de las presidenciales francesas del 7 de mayo, cuando se miden el socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.

Al término de la consulta pública por internet en la que han participado 243.128 seguidores desde hace una semana, el 36,12 % se pronunciaron por el "voto blanco o nulo"; 34,83 %, por Macron; y el 29,05 % por una abstención.

Francia Insumisa cuenta con unos 440.000 militantes, de los cuales se han pronunciado 243.128, alrededor del 55% del censo.

Mélenchon, criticado por su indefinición sobre a quién votar en la segunda vuelta, obtuvo un resultado histórico para la izquierda radical en el primer turno del 23 de abril, cuando atrajo a 7 millones de votantes, casi el 20 % de los sufragios

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha