Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Italia supera a China en número de muertos con coronavirus

Médicos revisan a un paciente dentro de una unidad de cuidados intensivos del hospital Poliambulanza, de Brescia (Italia).

Icíar Gutiérrez

18

Italia ha contabilizado este jueves 427 muertes más de pacientes con COVID-19, lo que eleva el número total de fallecimientos desde el inicio del brote a 3.405, según el último balance de Protección Civil. La cifras colocan al país por encima de China, hasta ahora el que más decesos de personas que no pudieron superar la infección había registrado: un total de 3.245, según los datos más actualizados proporcionados por las autoridades chinas.

En la actualidad, los casos activos de coronavirus SARS-CoV-2 son 33.190, 4.480 más que este miércoles. El número total de personas contagiados, incluyendo a los fallecidos y los curados, asciende a 41.035. La región de Lombardía es con diferencia la más afectada por la epidemia: registra 2.168 de los fallecimientos y casi 20.000 de todos los casos positivos.

Al menos 4.440 personas ya se han curado, 415 más que este miércoles. 14.935 están en aislamiento domiciliario. En total, los pacientes hospitalizados son 15.757, 2.498 en cuidados intensivos. La Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) ha explicado que el “repentino aumento” de la demanda de fármacos utilizados para el tratamiento hospitalario de los pacientes de COVID-19 ingresados “ha generado carencias”, por lo que el organismo público “está definiendo soluciones excepcionales y de emergencia en colaboración con las empresas”.

El último informe epidemiológico del Instituto Superior de Salud, que data del 17 de marzo y analiza las características de 2.003 pacientes con COVID-19, la edad media de los pacientes que dieron positivo y no pudieron superar la infección es de 80,5 años. Dos de cada tres personas fallecidas eran varones. De media, ellas (83,7) eran mayores que ellos (79,5). Por debajo de los 50 años, según los datos analizados hasta este martes por el principal organismo técnico-científico del Servicio Nacional de Salud de Italia, había 17 pacientes fallecidos, el 0,8% de los casos totales.

Etiquetas
stats