eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Italia supera a China en número de muertos con coronavirus

Ya se han contabilizado 3.405 fallecimientos en territorio italiano, unas cifras que colocan al país por encima de China, que ha contabilizado un total de 3.245

Lo que sabemos hasta ahora del perfil de los fallecidos en Italia: un 70% eran hombres y un 99% era mayor de 50 años

Médicos revisan a un paciente dentro de una unidad de cuidados intensivos del hospital Poliambulanza, de Brescia (Italia).

Médicos revisan a un paciente dentro de una unidad de cuidados intensivos del hospital Poliambulanza, de Brescia (Italia). Claudio Furlan/LaPresse vía ZUMA Press/dpa/Europa Press

Italia ha contabilizado este jueves 427 muertes más de pacientes con COVID-19, lo que eleva el número total de fallecimientos desde el inicio del brote a 3.405, según el último balance de Protección Civil. La cifras colocan al país por encima de China, hasta ahora el que más decesos de personas que no pudieron superar la infección había registrado: un total de 3.245, según los datos más actualizados proporcionados por las autoridades chinas. 

En la actualidad, los casos activos de coronavirus SARS-CoV-2 son 33.190, 4.480 más que este miércoles. El número total de personas contagiados, incluyendo a los fallecidos y los curados, asciende a 41.035. La región de Lombardía es con diferencia la más afectada por la epidemia: registra 2.168 de los fallecimientos y casi 20.000 de todos los casos positivos.

Al menos 4.440 personas ya se han curado, 415 más que este miércoles. 14.935 están en aislamiento domiciliario. En total, los pacientes hospitalizados son 15.757, 2.498 en cuidados intensivos. La Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) ha explicado que el "repentino aumento" de la demanda de fármacos utilizados para el tratamiento hospitalario de los pacientes de COVID-19 ingresados "ha generado carencias", por lo que el organismo público "está definiendo soluciones excepcionales y de emergencia en colaboración con las empresas". 

El último informe epidemiológico del Instituto Superior de Salud, que data del 17 de marzo y analiza las características de 2.003 pacientes con COVID-19, la edad media de los pacientes que dieron positivo y no pudieron superar la infección es de 80,5 años. Dos de cada tres personas fallecidas eran varones. De media, ellas (83,7) eran mayores que ellos (79,5). Por debajo de los 50 años, según los datos analizados hasta este martes por el principal organismo técnico-científico del Servicio Nacional de Salud de Italia, había 17 pacientes fallecidos, el 0,8% de los casos totales. 

La información es más necesaria que nunca

En la redacción de eldiario.es estamos volcados en cubrir la epidemia del coronavirus y sus consecuencias sociales y económicas. En estos días excepcionales, es crucial informar de manera completa, didáctica y cuidadosa. Y abierta a todos. Gracias al apoyo de nuestras socias y socios, nuestra cobertura será accesible en todo momento para todos los lectores. La mejor información de servicio público depende de lectores comprometidos como tú.

Hazte socio, hazte socia

Las claves del coronavirus

Guía práctica: preguntas y respuestas básicas sobre la pandemia

10 respuestas de la OMS para pelear contra la desinformación acerca del coronavirus

La crisis del coronavirus: mapas y gráficos de su expansión en España y el mundo

Minuto a minuto: toda la info sobre el brote actualizada

Apúntate a nuestro boletín especial y sigue la última hora en Telegram

Como parte de este esfuerzo, lanzamos un boletín diario sobre el coronavirus, para que puedas tener todos días en tu email la información esencial, la actualización de los datos y los recursos útiles para tu vida diaria. Nuestro compromiso es guiarte en medio de la gran cantidad de información de estos días, desmentir bulos y explicar cómo se está adaptando el mundo a este momento.

Haz clic aquí para apuntarte en el boletín especial sobre coronavirus

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha