eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trump anuncia en Twitter que atacará Siria en represalia por el ataque químico

El presidente de EEUU advierte a Rusia que no debería tener como aliado al 'Gas Killing Animal', en referencia a Asad

27 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El FBI buscó pagos a otras dos mujeres en la oficina del abogado de Trump

Trump responde a los medios durante la reunión con el emir de Qatar el martes. EFE

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha confirmado en Twitter que el ataque a Siria en represalia por el uso de armas químicas en la guerra es cuestión de cuándo, no de si se hará. En su mensaje en Twitter, ha confirmado que habrá un bombardeo y por ello ha lanzado un aviso al Gobierno ruso:

"Rusia promete que abatirá cualquier misil lanzado sobre Siria. Prepárate, Rusia, porque están a punto de llegar, nuevos, en perfecto estado e 'inteligentes'. ¡No deberíais ser socios de un 'Gas Killing Animal' que mata a su pueblo y disfruta con ello!". Hace unos días, le llamó "Animal Assad", escribe Trump.

"Gas Killing Animal" es el apodo que se ha inventado Trump para referirse al presidente sirio, Bashar Asad, continuando su costumbre de la campaña electoral de lanzar motes despectivos sobre sus rivales políticos. 

A diferencia del presidente, el Pentágono ha querido ser algo más discreto sobre el previsible ataque. El portaaviones USS Harry S. Truman parte este miércoles hacia el Mediterráneo junto con su flotilla de apoyo, pero el Departamento de Defensa lo ha llamado "despliegue rutinario", informa EFE.

Este lunes el destructor USS Donald Cook zarpó del puerto de Larnaca (Chipre) sin destino conocido, y el mando militar también lo llamó una travesía "rutinaria". El buque es un destructor de la clase Arleigh Burke con capacidad de lanzamiento de misiles teledirigidos que se encontraba en Chipre desde el viernes.

70 muertos en el ataque con armas químicas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el miércoles que unas 500 personas fueron atendidas en centros médicos en Duma, a menos de 17 kilómetros de Damasco, con síntomas de exposición a agentes químicos y que unas 70 personas que estaban en sótanos murieron.

Al menos 43 de los fallecidos presentaban "síntomas relacionados con una exposición a químicos altamente tóxicos", dijo en un comunicado la agencia de Naciones Unidas tras haber revisado la información que le han hecho llegar entidades con las que trabaja y que apoya localmente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha