eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El funeral de Estado por Nelson Mandela se celebrará el 15 de diciembre

Mandela será enterrado Qunu, la aldea en la que pasó su infancia, junto a su familia

Los actos para despedir al expresidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz durarán mas de una semana

Este domingo se celebrará una jornada nacional de oración y el día 10 tendrá lugar una gran misa en su memoria en el estaduio de Johannesburgo

Flores y cantos en un festivo homenaje a Mandela en Londres

Sudáfrica prepara ya los actos para dar su útlimo adiós a "su hijo más destacado", como ha definido a Nelson Mandela el actual mandatario del país, Jacob Zuma. El presidente sudafricano ha ofrecido este viernes nuevos detalles de cómo se desarrollarán los díez días de duelo en el país hasta el funeral de Estado que tendrá lugar el próximo domingo en Qunu, la aldea en la que Madiba pasó su infancia y donde descansarán sus restos junto a su familia, como era su deseo.

El primer gran acto nacional de recuerdo al expresidente tendrá lugar este domingo en lo que Zuma ha denominado una jornada de oración y reflexión. El mandatario sudafricano ha llamado a los ciudadanos del país a meditar sobre  la vida de Mandela y los valores que constituyen su legado: reconciliación, unidad, amor, derechos humanos y justicia.

El martes día 10 tendrá lugar una misa oficial por el expresidente en el FNB Stadium (antiguo Soccer City) de Johannesburgo. El estadio fue el escenario de la última aparición pública de Madiba, coincidiendo con la clausura del Mundial de Fútbol de 2010 en el que España se proclamó campeona. 

Los restos de Mandela, que han sido trasladados ya a un hospital militar de Pretoria para su embalsamamiento, serán expuestos al público en una capilla ardiente que tendrá lugar entre los días 11 y 13 en los Union Buildings de la misma ciudad, la sede del Gobierno sudafricano.

En su comparecencia pública, Zuma ha expresado su agradecimiento por los múltiples mensajes de condolencias llegados de todo el mundo y ha pedido a los sudafricanos que trabajen unidos para conseguir una despedida a la altura de la figura a la que ahora dicen adiós. "Vamos a vivir una semana de duelo por la muerte de Mandela, pero también de celebración de una vida plenamente vivida, una vida que todos debemos emular por el bien de nuestra nación y de toda África", ha afirmado.

La emoción recorre el mundo en recuerdo del hombre que derrotó al "apartheid"

Una mujer llora con su hijo en brazos ante la residencia de Mandela en Johannesburgo


Concentración ante su casa

Cientos de personas se reúnen junto a la casa de Nelson Mandela, ubicada en el barrio de Houghton, al noroeste de Johannesburgo, tras la noticia de su fallecimiento, con el fin de honrar la memoria del expresidente sudafricano y mostrar su apoyo a su familia.

Los ciudadanos que se congregan en la zona gritan consignas a favor de Madiba, icono de la lucha por la igualdad en el país africano. Con las velas encendidas, los presentes también han entonado el himno nacional de Sudáfrica y han ondeado banderas a escasos metros de la vivienda, que se encuentra en estos momentos rodeada por la Policía.

En cualquier caso, los seguidores del expresidente se han acercado a la puerta de la casa para depositar flores, tarjetas o velas, ante la mirada de los agentes. Asimismo, han pedido a todas las personas que se acercaban a la zona que se unieran en este improvisado homenaje.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha