Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joe Biden elige a Kamala Harris como su candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos

Joe Biden y Kamala Harris.

11

El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joseph Biden, ha anunciado este martes formalmente su decisión de escoger como aspirante a la Vicepresidencia a la senadora Kamala Harris de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Harris, de 55 años, es actualmente senadora por California, estado del que fue Fiscal General hasta su elección en el año 2017. En un segundo tweet, el candidato demócrata a presidente ha explicado que durante esa época trabajó muy de cerca con Beau Biden, uno de sus tres hijos: “Observé cómo se enfrentaba a los grandes bancos, levantaba a los trabajadores y protegía a las mujeres y niños del abuso. Estaba orgulloso entonces y lo estoy ahora de tenerla como compañera”.

Biden ha elegido a Kamala, de ascendencia india y jamaicana como socia para derrotar a Trump. Se graduó en las universidades de Howard y de California en la década de los 90. Comenzó su carrera en la Oficina de Fiscal de Distrito de San Francisco y pasó a convertirse en la Fiscal General de la ciudad en 2004.

Como senadora, ha apoyado iniciativas como la legalización del cannabis a nivel nacional, la Ley DREAM, y bajadas de impuestos para las clases media y trabajadora subiéndolos a las grandes corporaciones y al 1% de la población más rica.

En enero de 2019 se postuló como precandidata demócrata en las elecciones presidenciales de 2020, aunque terminó abandonando la carrera a finales de año.

Ahora como candidata a la vicepresidencia ha expresado a través de Twitter su gratitud a Biden, del que ha dicho que “puede unir al pueblo americano porque ha pasado su vida luchando por nosotros. Como presidente, construirá una América que viva por nuestros ideales”.

Del mismo modo, ha dicho sentirse “honrada”.

La próxima semana los demócratas celebrarán su tradicional Convención Nacional, en la que nominarán oficialmente a Biden como candidato, aunque en esta ocasión tendrá lugar de manera virtual debido a la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus, que ha dejado ya más de 160.000 estadounidenses fallecidos.

Etiquetas
stats