Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
MAPA

¿Cómo de grande ha sido la explosión en Beirut? Compara la superficie dañada con cualquier otro lugar que conozcas

Victòria Oliveres

3


Hasta dónde ha llegado la explosión en Beirut... comparado con tu ciudad

Comparación de la zona destruida por la explosión en el puerto de Beirut y la distancia hasta donde se han registrado daños. Pulsa en un punto para mover el círculo a esa zona

Fuente: BBC, NYT


La gran explosión registrada este martes en el puerto de Beirut ha dejado más de 5.000 heridos y más de un centenar de muertos. En la zona del muelle y las calles contiguas, la destrucción ha sido total. Según informa el New York Times, esta área podría abarcar por lo menos 5 kilómetros cuadrados, y corresponde al círculo pequeño y más oscuro del mapa superior. 

La onda expansiva de la explosión llegó mucho más lejos y causó numerosos destrozos en diversos puntos de la ciudad. Los daños llegaron, por lo menos, al aeropuerto de la ciudad, según información de la BBC. Situado aproximadamente a 9 kilómetros del puerto, la explosión provocó que se rompieran algunas de las ventanas de su terminal. En el mapa superior, la distancia máxima donde se han registrado daños desde el punto de la explosión corresponde al círculo más claro y grande.

Al haber sido una explosión en el puerto, no toda la superficie alcanzada por la onda expansiva ha sido dañada, ya que una gran parte corresponde al mar, como se puede ver en la imagen superior. Además, debido a las diferencias en el terreno, los daños no han sido iguales en todas las direcciones.

Etiquetas
stats