Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de Corea del Sur canta ‘American Pie’ ante Joe Biden en la Casa Blanca

Yoon Suk Yeol cantando el 'American pie' en la Casa Blanca.

elDiario.es / EFE

2

El presidente de Corea del Sur, Yook Suk Yeol, se ha lanzado este jueves a cantar el 'American pie' en una cena de Estado que se ha celebrado en la Casa Blanca. Yoon, un conocido amante de los karaokes, se ha animado a interpretar el clásico de Don McLean a petición del presidente Joe Biden.

“Sabemos que esta es una de sus canciones favoritas”, ha asegurado el mandatario estadounidense antes de dejarle el micrófono a su homólogo surcoreano. Tras la actuación, Biden le ha regalado a Yoon una guitarra con la firma de McLean.

El presidente de Corea del Sur está visitando EEUU con motivo del 70 aniversario de la alianza entre ambos países. Un viaje de seis días con una visita al Monumento a los Caídos en la Guerra de Corea,y una reunión bilateral y una cena de gala en la Casa Blanca con el presidente Biden.

En su discurso ante el Congreso de EEUU de este jueves, Yoon ha hecho un llamamiento a aumentar la cooperación frente a la amenaza nuclear que plantea Corea del Norte. El mandatario también ha asegurado que su país trabajará “activamente” para salvar al pueblo de Ucrania.

En ese sentido, consideró que los aliados deben permanecer unidos para terminar con el “comportamiento temerario” de Pionyang y que debe de acelerarse la cooperación con Japón.

“Junto con la coordinación de cerca entre Corea del Sur y EE.UU., tenemos que acelerar la cooperación trilateral de seguridad entre Corea del Sur, EE.UU. y Japón para contrarrestar las crecientes amenazas nucleares de Corea del Norte”, ha asegurado Yoon.

Etiquetas
stats