Moscú denuncia que Kiev ha prohibido rendirse a los militares ucranianos en Mariúpol
El mando militar de Rusia ha acusado hoy a las autoridades ucranianas de haber prohibido rendirse a sus militares sitiados en la planta siderúrgica Azovstal en la ciudad portuaria de Mariúpol, en el este de Ucrania, a los que Rusia ha prometido preservarles la vida si aceptan su ultimátum para deponer las armas.
“El régimen nacionalista de Kiev, según comunicaciones interceptadas, ha prohibido negociaciones de rendición y ordenado a los nazis del [batallón de] 'Azov' fusilar a los militares y mercenarios extranjeros que quieran rendirse”, ha denunciado el portavoz de Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.
En su parte matutino, Konashénkov ha indicado que, de acuerdo con las declaraciones de los militares ucranianos que se han entregado en las últimas horas, el reducto de militares cercado en la planta de Azovstal cuenta en su filas con “hasta 400 mercenarios extranjeros”.
“La mayoría de ellos son ciudadanos de países europeos, y también de Canadá”, ha añadido antes de advertir de que “en caso de que continúen oponiendo resistencia todos serán aniquilados”.
El portavoz castrense afirmó que desde el comienzo de la invasión rusa han llegado a Ucrania “6.824 mercenarios extranjeros procedentes de 63 Estados”. “El grupo más numeroso vino desde Polonia: 1.717 personas. Cerca de 1.500 mercenarios llegaron de Estados Unidos, Canada y también de Rumanía. De Gran Bretaña y Georgia, 300 de cada uno de esos países”, ha agregado. El militar ruso ha cifrado en 193 los mercenarios provenientes de regiones sirias controlada por Turquía.
Con información de EFE.