Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

“Discusión bastante dura” en las negociaciones que mantienen Ucrania y Rusia

15 marzo 2022 - 13:55 h
Imagen de las negociaciones por videoconferencia entre Rusia y Ucrania

Las delegaciones de Rusia y Ucrania han retomado este martes las negociaciones con el objetivo de alcanzar un alto el fuego, después de acordar el lunes una “pausa técnica” en sus conversaciones. Mientras continúan los ataques en ciudades de todo el país, los primeros ministros de Polonia, República Checa y Eslovenia viajan a Kiev, que ha sido bombardeada de nuevo, para reunirse con Volodímir Zelenski.

Esta es la quinta ronda de negociaciones, que al igual que ayer se celebra por videoconferencia. Por parte de Ucrania se ha insistido en que las conversaciones son difíciles. El asesor del presidente ucraniano, Mijail Podoliak, ha asegurado que “en este momento está en marcha una discusión bastante dura entre las partes”, en declaraciones recogidas por la agencia local Ukrainform y citadas por EFE.

La ronda de negociaciones se ha retomado tras un receso “técnico” que se dio este lunes con el objetivo de clarificar posturas y abordar asuntos concretos. 

Mientras, el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, ha reiterado en una rueda de prensa que el objetivo de las actuales negociaciones es asegurar el estatus neutral de Ucrania, informa la agencia rusa Sputnik.

Todo lo que sabemos de las negociaciones hasta ahora
Etiquetas
stats