Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Avance Lara Croft and the Temple of Osiris

lara croft

Alberto de la Vara

Es posible que Lara Croft and the Temple of Osiris haya pasado inadvertido para muchos de vosotros, al fin y al cabo no se trata de una de las grandes aventuras a las que nos tiene acostumbrados la señorita Croft, para eso está Rise of Tomb Raider, la siguiente “gran” entrega de la saga. El título que nos ocupa sigue más bien el planteamiento de Lara Croft and the Guardian of Light porque al igual que éste su enfoque estará basado en la colaboración entre jugadores para superar las secuencias de acción y los diferentes puzles y desafíos que se nos plantearán, aunque en esta ocasión el número de participantes se amplía de dos a cuatro.

Lara Croft and the Temple of Osiris llegará de mano de Eidos Interactive y Crystal Dynamics, y a pesar de tratarse de un título menor si lo comparamos con cualquier gran entrega de la saga, comienza a apuntar maneras para ofrecer una experiencia diferente pero igualmente atractiva.

El argumento central sigue girando en torno a descubrimientos arqueológicos y carreras frenéticas para ver quién es el primero en encontrar el tesoro de turno. En esta entrega Lara Croft se enfrentará a su colega y enemigo Carter Bell, ambos viajarán a Egipto por separado, pero unidos por un mismo objetivo, encontrar el Templo de Osiris.

Como es común en las historias de pirámides y momias, una maldición fatal caerá sobre aquellos que osen profanar las tumbas y apropiarse de los tesoros que se esconden en su interior. Para llevar a cabo nuestra misión contaremos con la ayuda de Horus e Isis, que colaborarán con nosotros a la hora de encontrar y revivir al dios Osiris para que éste nos libre de la maldición. Y os estaréis preguntando… ¿Y los malos? Los malos vendrán de parte del dios Set que intentará dar fin a nuestras vidas para así cumplir la profecía, además de intentar resurgir de las cenizas para conquistar el mundo.

A medida que avancemos tendremos que superar todo tipo de puzles que harán que ejercitemos nuestra materia gris y que serán el plato fuerte del juego, pero siguiendo con la línea y la esencia de la saga también contaremos con altas dosis de acción en la que tendremos que derrotar a numerosos enemigos mientras exploramos hasta el último rincón de los escenarios.

Pero como decimos, los puzles serán el punto fuerte del juego, y para resolverlos, necesitaremos de toda la ayuda y colaboración posible por parte de otros jugadores que se encuentren online en ese momento. La prioridad será la cooperación y el “todos a una”.

Lo interesante de este juego es que en cada situación y dependiendo de los jugadores que se incluyan en la partida, se podrán seguir rumbos diferentes con desenlaces y alternativas bastante diversas, enriqueciendo mucho más la experiencia del jugador si decide cooperar en lugar de avanzar en solitario.

En cualquier caso, tendremos que exprimirnos nuestros sesos para dar con la clave del éxito a la hora de superar cada desafío. Tendremos que saber explotar todas las posibilidades de los recursos y habilidades que nos ofrecen tanto el entorno como los personajes, y no será tarea fácil.

En la opción multijugador se requerirá de la cooperación y las relaciones simbióticas, pero sin perder de vista que estamos compitiendo por un mismo objetivo. Todo aquel tesoro que no recojas tú, ya vendrá otro a quedárselo.

En esta entrega contaremos con un buen arsenal, además de todo tipo de utensilios “esotéricos” que nos pondrán las cosas más fáciles ante los dioses, tanto individualmente como en grupo, y muy especialmente cuando nos enfrentamos a un enemigo común en forma de jefe final.

No nos olvidamos de las clásicas plataformas que también estarán presentes, y en las que un paso mal dado, nos puede precipitar a lo más profundo del abismo. Tampoco faltará la toma de decisiones críticas en función de la situación, si nos damos de bruces con un enemigo demasiado difícil, siempre tendremos la posibilidad de lanzarnos directamente hacía nuestro propio suicidio o la siempre miserable huida para salvar nuestras vidas.

El apartado visual dejará bastante buen sabor de boca, con sus 1080p y un nuevo motor gráfico conocido como Foundation Engine gracias al cual se verán escenarios bien trabajados así como texturas y animaciones de gran calidad, aunque sin demasiados excesos, Lara Croft and the Temple of Osiris no pretende ofrecer una tecnología puntera, su fuerte será más bien un diseño artístico muy resultón, que será especialmente atractivo para todos aquellos que sepan valorar las otras facetas del juego.

La duda que nos queda por resolver es si realmente conseguirá desmarcarse de la fórmula planteada en Lara Croft and the Guardian of Light o si por el contrario se ceñirá al continuismo puro y duro para no arriesgar más de la cuenta y entrar en comparaciones con Rise of the Tomb Raider, una superproducción de un calibre a priori mucho mayor.

Lara Croft and the Temple of Osiris tiene prevista su salida el 9 de diciembre de 2014 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Etiquetas
stats