eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Halo 2 se pasa por el forro el full-HD

El único título dentro del pack "The Master Chief Collection" que no alcanzará el full-HD será Halo 2: Anniversary que en cualquier caso mejora su aspecto visual con 60 fps y una resolución de 1328x1080.

halo-the-master-chief-collection-e3-2014.jpg

Parece que el tema de la resolución en la nextGen es una batalla que traerá cola a lo largo de los futuros lanzamientos tanto en PlayStation 4 como en Xbox One. Ayer mismo saltaba la polémica por este mismo asunto debido a que según parece, el flamante hardware de las recién estrenadas Xbox One y PlayStation 4,no verían las 1080p ni por asomo, con Assassin’s Creed: Unity.

En esta ocasión vuelven a avivarse las llamas con Halo 2: Anniversary, que será el único incluido dentro del pack “The Master Chief Collection” que tampoco correrá a 1080p.

Probablemente para muchos es una incoherencia que el primer título de saga bautizado como Halo: Combat Evolved Anniversary para la ocasión, sí que alcance el Full HD, y su inmediatamente posterior no, pero no parece importarles demasiado al equipo desarrollador de 343 Industries, que se muestran conformistas con el aspecto que presentaba Halo 2, en sus originarios 720p.

“La campaña de Halo 2: Anniversary, se veía fantásticamente a 720 con un gran nivel de detalle y claridad, pero a pesar de todos estos aspectos y tecnología, queríamos llevarlo más allá. Así que en las últimas semanas de desarrollo, nuestro equipo de trabajo pudo cumplir un objetivo ambicioso, y hacer que la campaña de Halo 2: Anniversary, corra a 60fps y con una resolución nítida de 1328x1080, que es un paso importante y significativo en la calidad de la imagen, que pensamos que los fans serán los que lo sabrán apreciar.” Afirma el productor ejecutivo, Dan Ayoub para el medio IGN.

Por el contrario, Richard Leadbetter, CEO de DigitalFoundry a través del medio eurogamer, critica duramente el hecho de que no haya posibilidad de elegir la opción para que Halo 2: Anniversary funcione exclusivamente utilizando el potencial de la consola nextGen, lo que le permitiría funcionar a 1080p.

"No hay ninguna razón para que el Halo 2 remasterizado no pueda correr a 1080p y 60fps. Es por la insistencia de la desarrolladora para ser capaces de saltar entre los modos Clásico y Remasterizado lo que explica la presentación visual sub-nativa [...] Personalmente habría preferido la opción de deshabilitar el cambio de modo clásico/remasterizado, liberando los recursos necesarios para una presentación Full HD a 60fps" Afirma Leadbetter.

En definitiva, opiniones para todos los gustos... por nuestra parte, estamos ansiosos por ver el resultado teniendo en cuenta que la mencionada resolución no cuadra con las proporciones estándar de 16:9, así que ya habrá tiempo de comprobar como encaja exactamente en esos "inusuales" televisores de formato panorámico....

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha