eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Nvidia presenta Titan X como la tarjeta gráfica más potente del mundo

Con 12 GB de RAM GDDR 5 promete ofrecer un salto de gigante respecto a las GPUs actuales.

El hardware de PC evoluciona a pasos cada vez más agigantados, con compañías como AMD, Intel y Nvidia peleando de forma continua por ver quién lanza el dispositivo con mayor potencia, rendimiento o precio más ajustado del mercado, permitiendo que los usuarios tengamos una buena gama de opciones a la hora de fabricarnos un ordenador, ya sea para ofimática o bien para jugar a videojuegos con GPUs que dejan en bragas la potencia bruta de las consolas de nueva generación.

En dicho sentido, la última en dar un fuerte golpe sobre la mesa ha sido Nvidia, con la presentación durante la GDC 2015 que se está celebrando estos días en San Francisco, de su GPU más poderosa hasta la fecha: Titan X.

Fue durante la conferencia dedicada al Unreal Engine 4, el motor gráfico de Epic Games, cuando Jen-Hsun Huang, presidente de Nvidia, saltó al estrado para presentar a Titan X como “la GPU más avanzada del mundo. Y desde luego por números no será, dado que en sus tripas encontramos 12 GB de RAM GDDR5 y 8.000 millones de transistores.

Por el momento desde Nvidia no han ofrecido precio y fecha de lanzamiento, aunque han asegurado que a mediados de marzo tendremos nuevos detalles. Ahora sólo queda esperar a ver cuál será la réplica de AMD, su gran competidora con la gama de tarjetas gráficas R9.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha