Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así es el Steam Controller de Valve

Steam Controller

Daniel Moreno

Después de darle no pocas vueltas y tras prometer que en la Game Developers Conference de San Francisco podríamos echarle un vistazo al modelo final, parece que Valve ha cumplido con la presentación durante este evento destinado a desarrolladores del que viene a ser el modelo definitivo de Steam Controller, un nuevo mando ideado por la compañía responsable de Steam con la que acompañarán a las famosas Steam Machines en su comercialización el próximo mes de noviembre.

Recordaros que las Steam Machines son una especie de híbrido entre PC y consola diseñado por la compañía en colaboración con muchas marcas fabricantes de hardware con la idea de conquistar nuestro salón. Es decir, Valve cree que el futuro de los videojuegos está en el PC al ofrecer un ecosistema más libre, amplio, potente y capaz de evolucionar en menor tiempo que las consolas tradicionales, por lo que esperan romper con sus Steam Machines esa norma no escrita de que los juegos de PC no se pueden disfrutar en un buen televisor mientras estamos tirados en el sofá.

En cuanto a los Steam Controller, su mayor particularidad radica en la sustitución de la cruceta tradicional por dos trackpads táctiles diseñados para ofrecer un control óptimo tanto en shooters como en juegos de estrategia y cualquier otro género más propio de ser jugado con ratón y teclado. Y como suele ocurrir siempre que se diseña un nuevo hardware o periférico, su proceso de desarrollo ha pasado por diferentes fases, tomando la decisión de sustituir determinadas piezas llamativas del modelo original, como un panel táctil, en beneficio de los cuatro botones de toda la vida (A, B, X, Y) y un stick analógico.

Etiquetas
stats