eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Sunset Overdrive se construyó sobre “un montón de ideas disparatadas”

Jacinda Chew, una de las artistas de este exclusivo de Xbox One, asegura que ese hecho retrasó notablemente su desarrollo.

Sunset Overdrive Xbox One Análisis_3.jpg

Sunset Overdrive, el cachondísimo shooter en tercera persona desarrollado por Insomniac Games en exclusiva para Xbox One, sorprende en gran medida por ese apartado visual tan llamativo y por una ambientación, personajes y armas completamente disparatados, algo que ha conllevado un desarrollo bastante largo según ha comentado Jacinda Chew, una de las principales artistas de Insmoniac, en la propia página web de la compañía:

Si te estás preguntado cómo hemos podido tardar tanto, es por culpa del comienzo del juego, que era un montón de ideas disparatadas y que costó dos años de destilar en cuanto a estilo artístico. Sunset Overdrive va de diversión, y quise reflejar ese fin en su arte”.

La artista destaca por ejemplo el haberse inspirado en los edificios de la Habana, dado que se quedó “fascinada al ver cómo el yeso y la pintura desconchada descubrían nuevos colores debajo de la piel original”. Pero claro, todo este pintoresco universo debía ser adaptado a una jugabilidad refrescante y frenética, por lo que “hemos reconstruido la ciudad prototipo original unas once veces, lo que nos ha permitido reajustar la métrica y construir diseños que se adapten al estilo de juego”.

En definitiva, parece que les está quedando un título cuanto menos variopinto. No hay más que ver su último video gameplay:


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha