eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Valve presenta Source 2, la nueva versión de su aclamado motor gráfico

La compañía de Gabe Newell asegura que será una herramienta libre, orientada tanto a desarrolladores como a la creación de contenido por parte de los usuarios.

VALVE

Cuando Half Life 2 aterrizó en las tiendas hace ya más de 10 años, muchos de nosotros nos quedamos atónitos, no ya por la fantástica ambientación, por la buena mano de Valve a la hora de presentar la narrativa o por esa jugabilidad sin igual, completamente adictiva; sino por su gran acabado gráfico fruto del uso de un nuevo motor desarrollado por la compañía de Gabe Newell, un Source que marcó un antes y un después en el uso de las físicas y su aplicación dentro del videojuego.

Ahora, en el marco de la GDC 2015, la compañía responsable de la todopoderosa Steam ha tenido a bien anunciar la nueva versión de este motor, un Source 2 que promete mucho, pero del cual por ahora tampoco se sabe demasiado, más allá de que, tal y como viene haciendo Valve en los últimos años, estará enfocado a permitir la creación de contenido por parte de los propios jugadores:

El PC ha demostrado su valor al incrementar la creatividad de los que lo utilizan. Teniendo en cuenta lo importantes que son los contenidos generados por los usuarios, Source 2 no está sólo desarrollado para los profesionales del sector, sino que también permitirá a los jugadores participar en la creación y desarrollo de sus títulos favoritos. Source 2 será una herramienta libre para los creadores de contenido”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha