Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los autores de The War Z reconocen sus errores

The War Z

Daniel Moreno

Cuando un juego alcanza un éxito considerable suelen salirle imitadores de debajo de las piedras. Call of Duty por ejemplo contó con infinidad de clones genéricos más o menos encubiertos hace unos años (y aún a día de hoy), mientras que las copias descaradas de juegos para móviles como Flappy Bird y Candy Crush Saga invaden Google Play.

Pero lo que en el mercado de móviles suele tolerarse más o menos bien, acaba por dar demasiado el cante en el mercado de consolas y PC. Plagiar no está para nada bien visto, y de hecho le salió bastante caro a un The War Z que tuvo incluso que cambiar de nombre pasándose a llamar Infestation: Survivor Stories.

The War Z llegó a protagonizar uno de los mayores culebrones de 2013 por su parecido con DayZ así como por haber tomado ‘prestadas’ imágenes de la serie televisiva The Walking Dead para promocionarse; y como el tema sigue coleando, desde Gamasutra han entrevistado a Sergey Titov, productor del juego, quien ha tratado de reconocer los errores cometidos no sin defender sus supuestas buenas intenciones:

Cuando nos propusimos crear The War Z, vimos un mod hardcore y divertido en DayZ, y nos inspiró para crear un juego del mismo género que pudiera dar cabida a nuevas audiencias. Queríamos que fuera más accesible y divertido, para que tanto jugadores hardcore como casuales se sintieran tentados y desafiados. De alguna forma, queríamos hacer como Riot Games con League of Legends cuando DOTA todavía era un mod. Obviamente no somos tan grandes como Riot ni nuestro juego es tan importante, pero en cuanto a su nacimiento, existen paralelismos. Nuestras intenciones eran buenas, pero definitivamente tomamos malas decisiones que nos hicieron parecer otra cosa”.

Etiquetas
stats