eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Así es como podrás dar forma a tu Mother Base en Metal Gear Solid V

El ambicioso título de acción, infiltración y sigilo desarrollado por Hideo Kojima llegará a las tiendas el próximo 1 de septiembre en versiones para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Ya no queda nada para que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain aterrice en nuestras consolas y ordenadores prometiendo ofrecer una de las experiencias jugables más intentas, profundas y complejas de los últimos años gracias a su apuesta por el mundo abierto, un factor que nos brinda una libertad de acción sin precedentes dentro de tan veterana serie .

El caso es que uno de los puntos más destacados del juego será la creación de nuestra propia MotherBase, base de operaciones que nos otorgará una serie de importantísimas ventajas a lo largo del juego, como el despliegue de vehículos y la adquisición de nuevas armas, ítems y habilidades.

Con motivo de la Gamescom2015 su editora responsable, Konami, ha distribuido un vídeo en el que explican con más detalle cómo funcionará dicha Mother Base. Podremos acceder a ella en cualquier momento para inspeccionarla y comprobar su expansión. Recordad que todo enemigo, animal o incluso contenedor con recursos que capturemos durante el juego con el sistema Fulton aparecerá en la Mother Base.

Para dar cabida a un mayor número de personal será necesario mejorar nuestras instalaciones teniendo muy presente las estadísticas de cada personaje reclutado, puesto que de ello dependerá la rápida progresión de nuestra base hacia los objetivos que nos marquemos. Además del centro de operaciones, podremos construir muchas otras plataformas especializadas en Mother Base para cada tipo específico de unidad. Por ejemplo será crucial desarrollar concienzudamente la plataforma de I+D, puesto que de ella dependerá el nuevo equipo que podremos usar en el juego, como camuflaje óptico o armas especiales.

Otra plataforma crucial será la Unidad de Combate, que nos permitirá mandar soldados a diversas misiones para obtener recompensas. Algunas de estas misiones nos facilitarán la tarea en la campaña principal, e incluso tendremos la posibilidad de jugar ciertos tramos de dicha campaña con cualquiera de los soldados que forman nuestras tropas aprovechando sus habilidades especiales. 

La plataforma de Soporte nos permitirá mandar munición e incluso vehículos al campo de batalla, por lo que también contará con una importancia crucial. Podremos por ejemplo desplegar jeeps para desplazarnos o incluso tanques lanzamisiles con los que bombardear una base enemiga. Si desarrollamos bien esta plataforma, podremos llegar a controlar la climatología utilizando tormentas de arena a nuestro favor para infiltrarnos entre las líneas enemigas. 

Por supuesto, dado que Mother Base es un lugar físico que podremos visitar y en el que se alojan diferentes personajes esenciales para la trama del juego, entre misión y misión podremos pasarnos por ahí para charlar con ellos, descubriendo nuevos matices sobre su vida y sobre la propia trama del juego. Además siempre podremos visitar la Mother Base para entrenarnos realizando diversas prácticas de tiro con las nuevas armas para familiarizarnos con ellas antes de saltar al campo principal, o simplemente para pegarnos una buena ducha, algo que nos permitirá reponernos del cansancio y que evitará que nuestros soldados se tapen la nariz al pasar por su lado.

Otro punto muy interesante que hemos descubierto es la creación de bases de operaciones, FOBs, que nos permitirán alojar más reclutas y expandir nuestros recursos. Su particularidad reside en que dichas bases son una especie de versión en online de nuestra Mother Base, por lo que podrán ser asaltadas por otros jugadores reales, al igual que nosotros podremos asaltarles a ellos para robarles personal y recursos.

Se trata por supuesto de una variante de juego opcional que podemos evitar si queremos centrarnos en la campaña individual, pero que nos permitirá expandirnos a mayor velocidad si lo hacemos bien, además de poder forjarnos una reputación entre todos los jugadores. Para tener éxito será crucial invertir en defensas como cámaras de seguridad, torretas, infrarrojos y personal.

Cada vez que nos asalten podremos ocuparnos de la invasión por nuestra cuenta viajando al FOB en particular o bien dejar que nuestro equipo se ocupe sin apoyo alguno. Si decidimos saltar a la acción podremos disfrutar de una especie de juego del gato y el ratón con el usuario que haya osado invadirnos, tratando de darle caza mientras frustramos sus plan de robar todo el personal y material posible disparando a los globos Fulton antes de que escapen. En este punto la habilidad de cada jugador será crucial para salirse con la suya.

Pero como siempre, si queréis saber más lo mejor es que le echéis un vistazo al vídeo. Del minuto 14 al 27 tenéis la explicación sobre los FOB.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha