eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

El creador de Alone in the Dark vuelve al género de terror

Fréderick Raynal reaparece en la industria del videojuego con una nueva propuesta financiada por crowdfunding llamada 2Dark, una aventura de survival-horror en 2D con el policía Mr.Smith como protagonista.

 Alone in the Dark

Queda claro que el género de terror, zombies, y demás videojuegos terroríficos están viviendo una segunda época dorada y no era de extrañar que personajes tan influyentes como Shinji Mikami, padre de Resident Evil,  John Romero de Doom o como es el caso que nos atañe en este momento, Fréderick Raynal, uno de los máximos responsables de que pasáramos algunos de nuestros primeros momentos de tensión en los noventa con Alone in the Dark, vuelvan a saltar a la primera plana de la actualidad con su nuevo proyecto.

Los que están un tanto hartos de los “refritos” que una y otra vez suelen venir acompañados a títulos con cierto renombre aprovechando su popularidad y exprimiéndoles hasta la última gota, pueden respirar tranquilos porque Raynal en esta ocasión no viene para traernosdevuelta Alone in the Dark, pero sí el género Survivalhorror con un nuevo título llamado 2Dark. Se trata en cierta manera de homenajear los clásicos del cine de terror de sustos y casquería para aglutinarlos en una aventura en 2D con una estética bastante particular, por lo que estamos seguros de que cuanto menos será una propuesta “diferente”.

Según hemos podido comprobar en Ulule, el equipo de trabajo del que Raynal se ha valido para llevar a cabo este proyecto es el equipo de desarrolladores de GloomyWood, que esperan recaudar la cantidad requerida (unos 30.000 euros) para que el proyecto finalmente vea la luz mediante una campaña de Crowdfunding.

2Dark estará protagonizado por Mr.Smith un agente de policía que se embarca en la investigación del misterioso secuestro de niños a manos de una serie de psicópatas. Según parece 2Dark jugará con nuestras mentes para que pasemos miedo hasta decir basta con todos los ingredientes clásicos del terror psicológico. El éxito de la campaña ha sido casi instantánea y si eres uno de esos que confía en las viejas glorias de la industria, aún estás a tiempo de colaborar con este proyecto que finaliza su campaña de crowdfunding en Ulule dentro de 32 días.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha