Dean Hall habla de llevar Dayz a Playstation 4 y Xbox One

dayz-avance-impresiones-pc.jpg

DayZ se ha convertido en uno de los éxitos más sonados del mundo del PC pese a ser un juego en fase alpha, lago que por norma suele conllevar el realizar un port para las consolas del momento, en este caso PS4 y Xbox One. Sobre esta posibilidad ha vuelto a hablar Dean Hall, creador del título, rematando una vez más que su prioridad absoluta es finalizar con éxito su lanzamiento en compatibles.

DayZ - Avance PC

DayZ - Avance PC

Hemos tanteado lo que podríamos hacer con este juego en estas consolas. Creo que a muchos fabricantes les gustaría la idea, pero estaríamos haciendo un flaco favor tanto a ellos como a la comunidad de jugadores. Tenemos que coger los principales elementos del juego y finalizarlos antes de comprometernos a hacer nada, porque de lo contrario tendríamos un gran anuncio y después un tiempo de espera de cómo poco seis o doce meses”.

“Tenemos que comprometernos de veras con el núcleo verdadero del juego, con nuestro nuevo motor gráfico. Necesitamos estudiar las consolas y trabajar con sus fabricantes para ver cuáles son las fortalezas de PS4 y Xbox One y tratar de unificarlo todo”.

“DayZ tiene que evolucionar si acabara en consolas para beneficiar a sus jugadores. Podría ser incluso este mismo año. Estoy muy contento con la dirección que están tomando Sony y Microsoft con sus consolas, es clave que quieran capturar la magia del PC y los beneficios de ello son espectaculares”.

Con todo esto Dean Hall asegura sentirse “cautelosamente optimista” respecto al supuesto salto que podría acabar dando su sandbox de supervivencia a estas consolas, lo cual ya es “mucho más de lo que podía decir en el E3 del pasado año”.

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2014 - 16:31 h

Descubre nuestras apps

stats