Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eidos Montreal no se ocupará de la versión PC de Deus Ex: Mankind Divided

Deus Ex

Daniel Moreno

A sabiendas de que el PC es la plataforma que mayor apertura y potencia ofrece de todo el mercado, resulta cuanto menos chocante que la versión para ordenador de no pocos grandes juegos se desarrollen sobre PS4 y Xbox One dejando al PC en una segunda posición. Es decir, que se den casos en los que el estudio principal se encarga de trabajar en las consolas de Sony y Microsoft mientras que un segundo estudio menor trata de adaptar el susodicho juego a nuestros ordenadores.

Esto viene siendo muy criticado por el hecho de que estas adaptaciones no suelen aprovechar como es debido las capacidades técnicas del PC, de media muy superiores a lo que puede ofrecer cualquier consola, conformándose con lanzar meros ports sin mayores avances.

Esperamos que no sea el caso del prometedor Deus Ex: Mankind Divided, título desarrollado por Eidos Montreal cuya adaptación al PC ha sido confiada a la compañía Nixxes, la cual por otro lado se ha ocupado de hacer lo propio con muchos otros juegos de Square Enix, como por ejemplo Hitman Absolution, Thief y el genial Tomb Raider de 2013 con resultados bastante notables.

Es decir, que a priori no hay nada que temer.

Etiquetas
stats