eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

El equipo de Uncharted 4 habla de sus mejoras

Neil Druckmann y varios artistas de Naughty Dog han debatido sobre lo mucho que el desarrollo ha mejorado gracias PS4.

Uncharted 4: A Thief's End

Uncharted 4: A Thief's End es uno de los juegos exclusivos de PS4 más esperados de 2016, no hay duda alguna. Y Sony lo sabe mejor que nadie, por eso ha reunido a Neil Druckmann, director del juego, así como a algunos artistas de Naughty Dog en una mesa redonda donde han debatido algunas características del juego. Y por supuesto, esta mesa redonda se ha retransmitido a través del canal de Youtube de PlayStation.

Durante la conversación, uno de los jefes de diseño del juego, Anthony Newman, ha comentado las ventajas de PlayStation 4 para trabajar, ventajas que se verán reflejadas en el resultado final del juego. Por ejemplo, en el tamaño y fluidez de los escenarios. "Algo que probamos en The Last of Us, y que resultó muy complicado de hacer tras poner al límite de las capacidades técnicas de PlayStation 3, era crear ambientes más abiertos" ha comentado. "Queríamos dar más opciones a los jugadores, una mayor sensación de libertad, la posibilidad de explorar esos niveles. [...] Es algo que estamos haciendo: estamos abriendo los escenarios cada vez más. Y es la memoria de PlayStation 4 lo que nos permite hacerlo".

Al parecer, en Uncharted 4 notaremos un considerable cambio respecto a las anteriores entregas, por ejemplo en el ritmo del juego en lo referente a la narración. Ahora no habrá cortes durante la partida para dar paso a cinemáticas. "[...] ya no verás barras negras entre el juego y las escenas, lo que nos permite ser mucho más expresivos y lograr no tener fisuras entre la narración y la jugabilidad. Es algo que ya hacíamos muy bien, pero ahora llegamos a un nuevo nivel" explica Newman.

Esta mejoría es algo que ya vimos en la demo presentada en el E3, y cuya versión extendida fue posteriormente distribuida. Si quieres ver toda la conversación del equipo creativo del juego, podéis hacerlo a continuación:

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha