Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

No perdáis la esperanza con Konami

Konami

Daniel Moreno

Konami no pasa por un buen momento. La rumorología que empezó en marzo del año pasado haciendo referencia a la posible salida de su creativo estrella, Hideo Kojima, ha terminado por hacerse realidad hace apenas unas semanas con la fundación por parte del creativo de un nuevo estudio independiente. Como bajas colaterales de esta batalla tenemos la dolorosísima cancelación de Silent Hills, un renacer para esta mítica franquicia de terror orquestado por el cineasta Guillermo del Toro y el propio Kojima; y no pocas declaraciones sugiriendo que la editora va a dejar de invertir tanto dinero en superproducciones para centrarse en juegos para móviles y máquinas pachinko japonesas.

Con todo esto es comprensible que el usuario pierda la fe en la editora nipona, sintiendo que el futuro de franquicias tan queridas y de enorme potencial como Metal Gear Solid, Castlevania, PES y Silent Hill pende de un hilo. Por eso resulta tan significativo que un ex de la compañía, y más aún un ex con el currículum de Yuchi Haga, haya saltado en Twitter a la defensa de Konami pidiendo paciencia a los fans: “Yo también soy un gran fan de Konami y de sus juegos. Si puedes, intenta mantener la esperanza”.

Yuchi Haga opina que la editora acabará redimiéndose de los errores cometidos durante los últimos años, siendo capaz de recuperar el amor del jugador con el lanzamiento de grandes juegos.

Por supuesto todo esto suena muy bien, más aún teniendo en cuenta que hablamos de una de las compañías japonesas más importantes de todos los tiempos, pero realmente aún está por ver que Konami consiga salir del agujero en el que se ha metido.

Etiquetas
stats