A Forges no le molan los videojuegos
Está claro que en el imaginario popular asociar videojuegos con cultura queda bastante lejos. Al margen de considerar que la variedad de productos que ofrece la industria de los videojuegos (establecido por expertos como uno de los sectores más prósperos en la actualidad) es un factor que dificulta etiquetarla de forma demasiado genérica, lo que queda claro es que al ingenioso y conocido dibujante de tiras cómicas Forges no le parece que esto sea así.
Concretamente su viñeta, publicada en El País, se centra en el titular que lanzó Destiny afirmando que el presupuesto con el que habían contado tanto para su desarrollo como para su divulgación lo convertía en el producto cultural más caro de la historia. En ella aparecen dos personas poniendo en duda el hecho de que un videojuego pueda ser considerado como un producto cultural y poniendo el grito en el cielo sobre los tiempos que corren llegando a insinuar que dicha aseveración podría ser causa de un exceso con el alcohol.
Además en su cuenta de twitter, Forges no solamente arremete contra el juego Destiny en concreto sino contra el mundo del videojuego en general: “Los Videojuegos ¿productos culturales? (Estragos del patxarán, seguro)”
Los seguidores del juego y de los videojuegos en general no han tardado en mostrar su descontento con la que es para muchos una viñeta algo desafortunada.