Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Helping y La Caixa desarrollarán un juego para niños con parálisis cerebral

Helping y la Caixa parálisis cerebral

Álvaro Alonso

Por cuarto año consecutivo, la entidad bancaria La Caixa ha anunciado su programa de emprendimiento social, en el que ha presentado 20 proyectos pertenecientes a empresas sociales de nueva creación con objetivos de inserción laboral a persona en riesgo de exclusión social, como aquellas con discapacidades, problemas de salud, falta de recursos educativos, etc.

Este año, entre los 20 proyectos presentados destaca uno que llevará a cabo con la agencia de marketing social Helping. Este proyecto consiste en el desarrollo de un videojuego para PlayStation 4 de carácter comercial, pero diseñado específicamente para niños afectados por parálisis cerebral. Este juego será creado con la intención de servir como apoyo en los procesos de rehabilitación de estos niños, y permitirá grabar las sesiones de cada jugador para que los profesionales puedan medir sus progresos y monitorizar su evolución.

Queremos volcar toda nuestra experiencia en videojuegos para desarrollar un complemento que sirva de ayuda a la parálisis cerebral infantil, primera causa de invalidez en la infancia, con el fin de generar un afán de superación, motivación y diversión” ha explicado el socio fundador de Helping, Juanjo González López-Huerta.

Gracias a La Caixa, Helping recibirá hasta 25.000 euros con los que financiar las primeras fases de desarrollo del proyecto. Además, podrá participar en diversas actividades destinadas a mejorar los proyectos y asistir a los cursos de formación en la escuela de negocios IESE Business School, así como formar parte de la Red de Emprendedores Sociales de la Caixa.

Cada vez son más los videojuegos que se desarrollan buscando que tengan un impacto positivo para la salud, muchos de ellos centrándose en servir como terapia adicional para enfermedades o dolencias de todo tipo. Está claro que los videojuegos han dejado de ser un simple elemento de entretenimiento para ser mucho más.

 

Etiquetas
stats