eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Konami obligó a Kojima Productions a lanzar MGSV en PS3 y Xbox 360

Julien Merceron, principal responsable del Fox Engine, asegura que esta decisión provocó no pocos dolores de cabeza entre su equipo al verse forzados a llevar un juego de nueva generación a las consolas del viejo ciclo.

Metal Gear Solid The Phantom Pain

Imagen de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

definitiva del creativo nipón, padre de la franquicia Metal Gear Solid, y la refundación por su parte de Kojima Productions fuera del alcance de las garras de la editora nipona.

Lo último que podemos añadir a este culebrón viene de boca de Julien Merceron, uno de los padres del motor gráfico Fox Engine empleado en Metal Gear Solid V que, tal y como os contamos hace unos días, acaba de fichar por Bandai Namco. Lo dicho por Merceron no tiene desperdicio: desde Konami obligaron a Kojima Productions a lanzar MGSV Ground Zeroes y The Phantom Pain en PS3 y Xbox 360.

Su idea era centrarse en PC, PS4 y Xbox One, con el objetivo claro de aprovechar su hardware. Sin embargo desde Konami les obligaron a llevar ambos juegos a la vieja generación de consolas, creando un título intergeneracional e dificultando que pudieran implementar ciertas mejoras visuales impensables en dichas plataformas a bien de mantener la homogeneidad entre todas las versiones.

Merceron asegura que esta decisión conllevó no pocos dolores de cabeza entre su equipo al verse forzados a adaptar un juego de nueva generación a unas máquinas en las que ya quedaba poco por exprimir, por lo que tuvieron que echar de mano de algún que otro ‘truco’ para que los usuarios de PS3 y 360 pudieran disfrutar de un acabado gráfico a la altura de lo deseado.

Eso sí, Merceron reconoce que finalmente quizás no fue tan mala idea llevar Metal Gear Solid V a el mayor número de consolas disponibles, puesto que desde el punto de vista comercial la última obra de Kojima en colaboración con Konami ha podido llegar a muchos más usuarios.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha