Prepara tu bolsillo para Oculus Rift, el dispositivo de Realidad Virtual de moda
La Realidad Virtual parece venir para quedarse y no como ocurrió en los noventa, donde no pasó de estrambótico experimento con sonoros fracasos comerciales como las Virtual Boy de Nintendo.
Su primera línea de batalla está representada por Oculus Rift, el dispositivo desarrollado por Oculus VR, empresa comprada por Facebook este mismo año a sabiendas del buen negocio que pueden hacer con dicha tecnología. Las Oculus se han convertido en un auténtico icono, una bandera tras las que se mueven otras propuestas como las Project Morpheus de Sony o las Gear VR de Samsung.
Sin embargo aún hay muchas incógnitas por resolver, siendo algunas de ellas de lo más elementales de cara a su posible éxito o fracaso como por ejemplo su precio de lanzamiento, el cual ha sido situado por sus propios responsables en declaraciones a Eurogamer en una amplia horquilla que va de los 200 a los 400 dólares:
“Queremos permanecer en un rango de precios de 200 a 400 dólares. Esto podría deslizarse en cualquier dirección dependiendo de la escala, reservas, los componentes que se terminen usando, negociaciones comerciales…” Sea como sea, será tan barato como sea posible. Ese es realmente el objetivo“.precios de 200 a 400 dólares
El último modelo de Oculus Rift en ser comercializado para desarrolladores es el DK2, que se ha vendido por 350 dólares. Sin embargo se espera que el modelo final consiga aumentar de forma significativa la resolución y calidad de imagen, con una tasa de refresco que pasará de los 17 a los 90Hz, por lo que, pese a que aún quedan bastantes meses de desarrollo, no son pocos los que temen que el precio final se incline hacia los 400 euros.