Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Samsung se suma al negocio de la Realidad Virtual con Gear VR

Gear VR Samsung

Daniel Moreno

La Realidad Virtual continúa posicionándose como el Dorado del mundo de los videojuegos y la tecnología dada la gran inversión que están poniendo sobre la mesa empresas de la talla de Facebook al comprar Oculus VR por 2.000 millones de dólares, Sony con sus Project Morpheus exclusivas de PS4 y Valve con su misterioso y prometedor proyecto ultra-secreto.

Por ello no es de extrañar que otros tantos gigantes no quieran quedarse atrás. Por ejemplo ya sabemos que en Microsoft estarían diseñando su propio dispositivo, aunque se cree que será más similar a las famosas Google Glass que a un casco de VR al uso. Ahora Samsung ha decidido sumarse a la fiesta con Gear VR, un casco que utiliza la tecnología vista en Oculus Rift para ofrecer una experiencia multimedia que dará cabida tanto a videojuegos Android como a la reproducción de videos y películas.

Hermanado con el nuevo modelo de Galaxy Note 4 que ejercerá de pantalla al conectarse vía microUSB, la compañía coreana ha confirmado que será capaz de ofrecer un campo de visión de 96 grados con una latencia de 20 ms incluyendo sensores de proximidad, acelerómetros y giroscopio. Totalmente inalámbrico, también contará con controles integrados en el propio casco y una tarjeta de 16GB repleta de videos de 360 grados y tráilers de películas en 3D para que los que se hagan con él puedan empezar a fardar de inmediato.

Eso sí, por el momento se desconoce su precio y fecha de llegada a las tiendas, aunque su lanzamiento se espera para antes de que acabe este mismo año.

Etiquetas
stats