Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primeras Impresiones 'The Minotaur'. Escapar del laberinto nunca fue tan complicado

The Minotaur

Álvaro Alonso

En pleno boom de los juegos indie, cada vez son más los estudios que dan un golpe sobre la mesa y ofrecen alternativas que llaman la atención, tanto por su estilo artístico como por su jugabilidad. Y no siempre tienen por qué ser juegos descomunales y espectaculares. De hecho, los jugadores cada vez se sienten más atraídos por los juegos sencillos, pero divertidos y desafiantes.

Es el caso de The Minotaur, la propuesta del estudio leonés Ratalaika Games que actualmente se encuentra en Steam Greelinght, esperando el visto bueno para salir a la venta. Hemos tenido la oportunidad de ponerle las manos encima a una versión de prueba del juego, casi completa, y os traemos nuestras primeras impresiones. ¿Listos?

 

 

 

La premisa de 'The Minotaur' es sencilla. Cual Teseo, los dioses mitológicos griegos nos han encerrado en un laberinto lleno de minotauros. Nuestro objetivo es superar los distintos obstáculos y llegar al final del laberinto, y para ello tendremos que acabar con todas las criaturas que haya en cada nivel.

¿Cómo? Pues aplastándolas, utilizando para ello los bloques que hay repartidos por cada nivel y que podemos mover. Algunos minotauros podrán ser debilitados si los aplastamos entre dos bloques, pero otros, más poderosos, sólo podrán ser derrotados cuando sean aprisionados contra una pared. La dificultad está en que los enemigos estarán persiguiéndonos constantemente y pueden moverse en cualquier dirección (por ejemplo en diagonal), mientras que nosotros sólo podemos movernos arriba, abajo, izquierda o derecha.

Como veis, se trata de un juego sencillo, pero su estilo y jugabilidad, que recuerdan a los arcade más clásicos, así como su dificultad creciente hacen que sea muy divertido y desafiante de jugar. Aunque sin duda lo mejor es que hay diferentes modos de juego, que os detallamos a continuación.

 

 

El Modo Arcade nos presenta una forma clásica de juego, donde tendremos que superar los 30 niveles que van ascendiendo en dificultad. Luego contamos con un Modo Contrarreloj, mucho más desafiante, en el que tenemos un tiempo determinado para superar los treinta niveles seguidos. Cada vez que acabamos con un enemigo nos dan segundos extra, pero si nos matan o se nos acaba el tiempo tenemos que empezar otra vez desde cero. Otro es el Reto, donde tenemos que superar niveles puntuales, hechos a mano, y especialmente complicados.

Aunque sólo pudimos probar una versión reducida de estos modos, los cierto es que la dificultad va aumentando a pasos agigantados, así que nos esperéis pasaros el juego completo en un par de horitas.

Además, 'The Minotaur' cuenta con modos extra que sirven para ampliar la diversión todo lo que queramos. Por ejemplo, tiene dos modos multijugador locales, uno cooperativo y otro de enfrentamiento. Como es obvio, en el primero tenemos que colaborar con un amigo para superar los obstáculos, mientras que en el segundo no sólo tenemos que estar atentos de los minotauros, sino de nuestro compañero de partida, que puede aplastarnos con crueldad.

 

 

Por si no fuera suficiente, Ratalaika Games nos ofrece la posibilidad de crear nuestros propios escenarios, gracias a un Editor de niveles sencillo pero con mucho potencial. El único inconveniente es que de momento el juego no tiene un modo online, por lo que es imposible compartir esos niveles y acceder a los de otros usuarios, pero el estudio tiene en mente implementarlo en algún momento.

Cuando esto ocurra, 'The Minotaur' puede convertirse en un juego muy completo, perfecto para cuando queramos echar partidas rápidas y estemos cansados de los grandes títulos AAA y su complicada jugabilidad. Hasta entonces, puede que le falte algo de chispa que evite que resulte repetitivo.

En definitiva, este pequeño proyecto promete, y aunque probablemente no suponga una revolución dentro de la industria del videojuego, sí que puede llegar a convertirse en un claro favorito para los fans de la jugabilidad más clásica. Esperamos con ansias su versión definitiva.

Etiquetas
stats