Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Resident Evil da el salto... ¿Al teatro?

Álvaro Alonso

Las grandes sagas de videojuegos cada vez expanden más sus horizontes. Hemos visto como varias de las franquicias estrella se expandían con novelas, películas, series de televisión, juegos de mesa, merchandising... Y ahora, una de ellas también da el salto a los escenarios con su propia obra de teatro.

Hablamos de Resident Evil, la mítica saga de terror y acción de Capcom, que tal y como ha anunciado el estudio, tendrá un hueco en el EX Theater Roppongi de Tokio en octubre con la obra Biohazard The Stage. Los encargados del proyecto son los estudios Alex Live Creative y Ace Crew Entertainment, con la supervisión de Capcom.

La trama de esta obra seguirá la línea de los juegos, con un incidente bioterrorista que esta vez ocurrirá en una universidad de Australia. Cuando los agentes Piers y Chris de la BSAA lleguen allí, descubrirán que los infectados se están convirtiendo en monstruos. Por suerte no estarán solos, ya que contarán con la ayuda de Rebecca, antigua miembro del equipo S.T.A.R.S. y personaje conocido de los juegos.

Según ha revelado Capcom, la obra se valdrá de vídeos, efectos especiales, oscuridad, etc., para crear un ambiente de tensión en la sala, esperando generar el mayor miedo posible a los asistentes. ¿Lo conseguirán, o la obra acabará sufriendo duras críticas como las películas protagonizadas por Milla Jovovich? Y en caso de que tenga éxito, ¿llegaremos a verla en Occidente?

Podéis ver el cartel de la obra, compartido por Capcom, a continuación:

 

Etiquetas
stats