eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Sony confirma que Playstation 4 ya es económicamente rentable

La compañía nipona anuncia que comienzan a ganar dinero con ella apenas seis meses después de su lanzamiento.

Se ve que aprendieron bien la lección con PS3.

ps4-consolas.jpg

Después de llevar dos generaciones controlando por completo el mercado de los videojuegos y tras vivir su mayor apogeo con Playstation 2, Sony sufrió lo habido y por haber para hacer de PS3 una consola económicamente rentable debido a lo extremadamente cara que resultaba de fabricar por lo exótico de sus componentes. De hecho tuvieron que pasar años hasta que el abaratamiento de los materiales y el aumento de sus ventas al domar los desarrolladores su hardware pudiendo desarrollar juegos de calidad, permitió a los nipones obtener un buen margen de beneficios.

Entonces se juraron y perjuraron que no volverían a cometer el mismo error, algo que pareció quedar bastante claro cuando en febrero del año pasado presentaron una arquitectura para su nueva consola mucho más asequible sin renunciar a la potencia. Y es que hablamos básicamente de un PC modificado.

Y vaya si lo han conseguido, puesto que apenas 6 meses después de su lanzamiento PS4es yarentable para la compañía tal y como lo han anunciado en un evento en celebrado en Tokio, remarcando que “PS4 ya ha registrado beneficios en hardware, y esa es su diferencia respecto al modelo de negocio de plataformas anteriores”.

Estamos seguros de que el hecho de que esté siendo sin lugar a dudas la consola más vendida de la nueva generación también tiene que influir en el optimismo de Sony. Veremos cómo evoluciona la cosa tras el órdago de Microsoft de vender Xbox One sin Kinect.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha