Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

This War of Mine: The Little Ones, anunciado para PS4 y Xbox One

This War of Mine: The Little Ones

Daniel Moreno

This War of Mine se convirtió nada más estar disponible en todo un título de culto al ofrecer una experiencia realmente cruda, capaz de poner al jugador cara a cara con la vertiente más humana y desgarrada de cualquier conflicto armado. En vez de ponernos en la piel de un heroico soldado yanqui con la misión de salvar el mundo, la creación de 11 bit Studios, nos permitía descubrir la lucha diaria de los civiles por sobrevivir, teniendo que buscar recursos y planteándonos conflictos morales realmente controvertidos.

Pues bien, ahora el estudio quiere ir un paso más allá al ponernos en la piel de los que más sufren en cualquier enfrentamiento bélico, los niños. Se trata de This War of Mine: The Little Ones, un título por ahora exclusivo de PS4 y Xbox One que estará disponible el 29 de enero de 2015 si todo sigue según los planes.

Basado en This War of Mine, The Little Ones se centra no solo en la realidad imperecedera de la guerra, sino también en el hecho de que incluso en la guerra, los niños siguen siendo niños – ríen, lloran, juegan con juguetes y ven el mundo de forma totalmente diferente. Además de pensar en la supervivencia, el jugador tendrá que recuperar el niño que lleva dentro para comprender cómo proteger a los más pequeños. La pregunta es ¿hasta dónde llegarás para sobrevivir un día más?

Choca que este título salte por encima del PC para aterrizar directamente en las consolas de Sony y Microsoft en contra de lo ocurrido con el original, pero aún no se ha descartado que pueda aterrizar en compatibles en algún momento por determinar.

Etiquetas
stats