Calahorra dice adiós al guardia civil Carlos Escolano
Calahorra y Autol están unidas por el dolor. La carretera LR-134 se cobró la vida de tres vecinos de estas dos localidades en dos accidentes de tráfico separados por menos de 10 horas.
Uno de los fallecidos es el guardia civil Carlos Escolano de 36 años de edad, casado y con hijo de dos años. Carlos, natural de Zaragoza, llevaba en La Rioja desde 2003, fecha en la que empezó a prestar su servicio a la Guardia Civil en el destacamento de Alfaro. Allí estuvo hasta hace bien poco: en diciembre del año pasado dejó ese puesto para incorporarse a la Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Calahorra. La vida de Carlos se segó ayer a las dos y media de la tarde cuando se dirigía a cumplir con su trabajo de prestar auxilio en un accidente de circulación en la LR-134, en el término municipal de Quel.
La muerte en acto de servicio de este joven agente no ha dejado indiferente a ninguno de sus compañeros en Calahorra y en Alfaro. La capilla ardiente del guardia civil se ha instalado en la Ermita de la ciudada, convertida en un Centro Cultural, situada en la Plaza Juan de Jesús María. Hasta allí se han desplazado muchos de sus compañeros que no han querido dejar sola a la familia de Carlos. El Presidente de La Rioja, Pedro Sanz y el consejero de Administraciones Públicas, también se han desplazado hasta allí para dar el pésame a la familia. El fueneral tendrá lugar esta tarde a las 16.00 horas en la Iglesia de los Santos Mártires de Calahorra.
LOS DOS JÓVENES ARGELINOS SERÁN REPATRIADOS
La muerte aguardaba a dos jóvenes de 22 y 28 años, vecinos de Autol, en la misma carretera en la que falleció el guardia civil de Calahorra. Este accidente se produjo horas antes que el del agente de la Benemérita, pasadas las cuatro de la madrugada. Dos jóvenes argelinos perdían la vida cuando la furgoneta en la que viajaban se salía de la calzada en un tramo que une la carretera entre San Adrián y Calahorra.
Los cuerpos de los jóvenes permanecen en el Tanatorio San José de Logroño a la espera de que puedan se repatriados a Argelia tal y como lo desea la familia y que podría ser presumiblemente el próximo sábado. Según el alcalde de Autol, Pedro Arnedo, con el que ha podido hablar Rioja2.com, la familia de los chicos, muy conocidos entre la comunidad islámica del municipio riojabajeña, espera poder sufragar los gastos de la repatriación gracias a la indemnización del seguro del vehículo, aunque también han pedido ayuda al Ayuntamiento.
Pedro Arnedo ha destacado la peligrosidad de la vía LR-134 que lleva a Calahorra ya que está plagada de salidas y entradas en ambos sentidos y eso la convierte en una vía de riesgo.
0