Carriles especiales en la C-31
El Servicio Catalán de Tránsito (SCT) volvió a habilitar hoy el carril bus y el carril en sentido contrario en la C-31 para garantizar la fluidez del tráfico en el acceso a Barcelona desde Gavà y Castelldefels, según informó a Europa Press el SCT. Dicho dispositivo se implementó para facilitar la movilidad del servicio especial de autobuses de Renfe que cubre por carretera las Líneas C-2 sur, C-7 y C-10 de Cercanías tras el corte del servicio ferroviario en el tramo entre Sants y Bellvitge debido a las obras del AVE.
Desde las 5 horas de hoy estuvieron dispuestos el carril bus, entre el kilómetro 196 y 190, en sentido Barcelona, para los autobuses especiales de Renfe, para los autobuses interurbanos desde Gavà y para taxis; y el carril habilitado en sentido contrario al habitual, entre los kilómetros 196 y 188, dirección Barcelona, para turismos y motocicletas.
De este modo, los dos carriles especiales disminuyeron su longitud respecto a su primer día de implementación, el pasado jueves, cuando generaron un colapso en la vía. Además, el carril bus pudo ser utilizado también por los autobuses regulares y los taxis, algo que el jueves no se les permitió.
A las 8 horas de hoy, la C-31 acumulaba colas de seis kilómetros para acceder a El Prat de Llobregat (Barcelona) y en la C-32 se registraron nueve kilómetros a la altura de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).
0