Comienza el control de la población de palomas en Haro
El Ayuntamiento de Haro, a través de la empresa Comertu Control de Aves, ha puesto en marcha un programa para tratar de controlar la sobrepoblación de palomas que existe en ciertas localizaciones de la ciudad y mitigar, en la medida de lo posible, los efectos adversos que ocasiona su presencia.
La medida, que se desarrollará en todo el entorno de Haro, contempla, entre otras actuaciones, la instalación de dispositivos de captura de las aves en distintas lugares para con posterioridad recogerlas y llevarlas a un palomar acondicionado para su cuidado y desinfección. El objetivo que se persigue es lograr una población sostenible. La actuación ha comenzado esta semana y se prolongará por un tiempo aproximado de un año.
Las palomas pueden causar daños en los edificios, monumentos, mobiliario urbano y parques, por la gran cantidad de excrementos que realizan que, además, se acumulan en sus zonas de influencia. Sus defecaciones contienen ácidos que hacen que sean muy corrosivas y degradantes, por lo que dañan especialmente las vegetaciones de las zonas verdes y son un peligro para ciertos elementos arquitectónicos. Su acumulación en canalones y desagües provoca el taponamiento de los mismos originando goteras y humedades.
0