El alumnado del IES Comercio sigue denunciando la falta de docentes y se une a la concentración de CSIF
El alumnado del IES Comercio sigue denunciando la situación que viven por la falta de profesorado. A día de hoy, la asignatura de Lenguaje de Marcas (ofertada en Inglés para el grado bilingüe), se está impartiendo exclusivamente en castellano debido a que no hay docente y han tenido que unir a los alumnos de castellano con los de la rama bilingüe.
La asignatura de Programación, se está impartiendo haciendo un parche, con dos docentes con distintos criterios y no se les ha informado a los alumnos de cómo van a recuperar todas las horas perdida.
CSIF ha señalado que en el IES Valle del Cidacos de Calahorra, faltan 3 profesores de informática y 1 de mantenimiento de vehículos. En el IES Gonzalo de Berceo de Alfaro, falta un profesor de electricidad y en centros de FP de Logroño se están cubriendo plazas de varios docentes haciendo que los que hay hagan horas extras, quitándoselas de las horas de preparación de las clases y contenidos.
“CSIF quiere que la sociedad conozca el despropósito que vive la educación riojana y el maltrato que están sufriendo los docentes. A la falta de profesores se une el Decreto de Convivencia, la plataforma GAUSS, las imposiciones de la Consejería sin consensuar las acciones con sindicatos y docentes”, han señalado.
Mi nombre es Alfredo Alberruche, estudiante del IES COMERCIO de Logroño.
Como delegado de la clase C8 de 1o de DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web), y portavoz de los estudiantes afectados por la falta de docentes que hemos sufrido tanto en nuestro instituto como el del IES Valle del Cidacos de Calahorra.
Manifestamos:
Que dada la situación que nos ha afectado (y sigue afectando a día de hoy a los estudiantes), ambos institutos, tanto IES Comercio como IES Valle del Cidacos, nos unimos y confirmamos nuestra asistencia a la concentración que tendrá lugar el día 21 de noviembre a las 18:00 frente a la Consejería de Educación junto a CSIF, quien ha salido en defensa del profesorado y alumnado desde el primer momento.
Nos uniremos a dicha concentración exigiendo a la Consejería tanto responsabilidades por su falta de previsión, como una hoja de ruta clara para solventar de manera efectiva todo el caos que nos ha afectado a los docentes y estudiantes de La Rioja.
0