El joven que sufrió una descarga eléctrica en el IES Cosme García ya está en casa
El joven herido la pasada semana en el Instituto Cosme García cuando realizaba un examen práctico de Formación Profesional ya ha sido dado de alta y está en casa. Sufrió una descarga eléctrica que le dejó en parada cardiorespiratoria. El pasado miércoles, el equipo sanitario del Hospital San Pedro le retiraba la sedación para comprobar su estado.
Ahora, unos días después, el estudiante de 22 años ya está en casa y, según ha podido saber Rioja2, no padece secuelas tras el grave incidente.
Su condición de atleta -apenas unos días antes del accidente firmó el récord de La Rioja de lanzamiento de martillo- ha sido importante para la evolución favorable del joven, que ha permanecido varios días ingresado en la UCI.
Un alumno sufre una descarga eléctrica en un examen
El suceso se produjo cuando estaban realizando un examen en el que el alumno tenía que hacer funcionar un motor trifásico de 400 voltios.
Según pudo saber Rioja2, los cables estaban pelados en uno de sus extremos por lo que, al conectarlos, el chico recibió una fuerte descarga eléctrica. El profesor le lanzó de inmediato al suelo y sus compañeros llamaron al 112. La Policía Local, que fue la primera en acudir, comenzó de inmediato las labores de reanimación que lograron salvarle la vida.
0