En Logroño tenemos “las mejores croquetas del Universo”
Vino a Logroño a comer un helado y acabó en el Tondeluna. Así comienza el prestigioso crítico gastronómico Mikel López Iturriaga, 'El Comidista', su última experiencia en la capital riojana.
En un ameno relato explica plato a plato las delicias del chef Francis Paniego en su restaurante del centro de Logroño, al que define como “un oasis de cocina cosmopolita y refinada” en un lugar marcado por “la oferta no siempre tan buena de la calle Laurel”.
Plato a plato va describiendo las bondades del capracio de gambas y tomate, la ensaladilla rusa de verduras frescas o la torrija entre otros. Pero la mención especial la merecen las conocidas croquetas que llevan la firma de Marisa Sanchez, Premio Nacional de Gastronomía y madre de Paniego. “Dicen que son las mejores croquetas del Universo: sin haberlas probado todas, podría estar de acuerdo”, sentencia.
Entre todos sus halagos, una crítica equivocada cierra su relato. “No hay aeropuerto, lerdo”, le dice a su interlocutor que quiere ir a Logroño, “coge el coche y tira millas”.
0