La familia Cuatrecasas reclama que el profesor condenado por abusos sexuales entre en prisión
La familia de Juan Cuatrecasas, el joven que sufrió abusos sexuales en el colegio del Opus Dei Gaztelueta por parte del profesor riojano J.M Martínez Sanz, ha reclamado que este numerario entre en prisión después de que el Tribunal Supreno haya rebajado su pena a dos años.
Dos años es justo el límite que supone no entrar en la cárcel sin antecedentes, pero la víctima, su familia y su abogada remarcan que “no sería comprensible que un pederasta condenado en base a una sentencia firme por el Tribunal Supremos a dos años de condena permaneciera en libertad cuando hay jurisprudencia por delitos económicos en donde los condenados sin antecedentes penales, entran en prisión con la misma pena”.
“¿Es digerible por la sociedad y más allá por la propia doctrina jurídica? ¿Es permisible que un pederasta condenado por abusos continuados en un colegio del Opus no entre en prisión?”, señala la familia. “El riesgo social que supone dejar sin control y en libertad a un pederasta condenado es más que evidente”, subraya la familia.
Además, la defensa apunta que el abusador “hasta la fecha no ha realizado esfuerzo alguno de resarcir las responsabilidades penales derivadas de la comisión del delito ni mostrado signos de arrepentimiento alguno”. Asimismo, la abogada alude a la “gravedad” de lo ocurrido para pedir el ingreso en prisión.
Primera entrevista
Además, Juan Cuatrecasas ha ofrecido por primera vez una entrevista en la que recuerda lo ocurrido y califica la sentencia del Supremo de “humillante, me han ninguneado”. No obstante, para el joven lo más preocupante no es que el profesor riojano entre en prisión, “si no que la sociedad considere que lo que yo cuento no es real”.
0