La SD Logroñés logra un meritorio empate en Burgos
La Sociedad Deportiva Logroñés salió de la CDM La Deportiva con un marcador en tablas frente al Burgos CF, un conjunto de Segunda División que venía de disputar ayer mismo la primera jornada de liga.
El Logroñés salió de inicio con Oriol, Gexan, Murua, Aurtenetxe, Manny, Arratia, Edu Martínez, Óscar Fernández, Carmona, Garrido y Escobar. Los pupilos de Jordi Fabregat salieron al campo animados y mostrando un buen juego. En la primera parte lograron hasta tres llegadas con peligro, aunque el Burgos también llegaba fácil al área de Oriol Martí. Fue justo tras una pausa de hidratación cuando los visitantes consiguieron transformar el primer gol, obra de Jordi Escobar (35'), que aprovechó muy bien un despiste de la defensa burgalesa. Poco duró la ventaja, ya que el Burgos empató con un disparo desde la derecha de Sancris (39').
A la vuelta del descanso, el Burgos llevó el mando del encuentro, imponiendo su calidad, pero el Logroñés se defendió bien. El mayor susto llegó en el minuto 51, cuando una vaselina fue salvada bajo palos por la zaga blanquirroja. Los múltiples cambios beneficiaron a los riojanos, que pudieron apretar un poco más. El partido poco a poco fue bajando en intensidad, sin grandes ocasiones hasta su conclusión.
En declaraciones tras el partido, Jordi Fabregat hizo una valoración “muy positiva” del encuentro. “Hemos jugado el encuentro con más continuidad y cosas positivas a nivel ofensivo y defensivo. El equipo ha defendido bien con balón y sin balón. Nos ha faltado eficacia, pero hemos creado las ocasiones para ganar el partido a un equipo de Segunda División. Contento con los 20 jugadores que saltaron al campo. Ahora a no bajar la guardia, a progresar y a ver si podemos llegar al primer partido con la mejor forma posible”, explicó.
0