La Universidad de la Experiencia cumple diez años

La Universidad de la Experiencia cumple diez años

Rioja2

0

La Universidad de La Rioja abre el plazo de matrícula en la 10ª edición de la Universidad de la Experiencia y en la 7ª edición de los Cursos de Formación Permanente en la sede de Logroño. La Sala de Grados del Edificio Quintiliano acoge esta tarde una sesión de Puertas Abiertas dirigida a que los interesados en inscribirse en el curso 2014-2015 puedan conocer el proyecto académico de la Universidad de la Experiencia y resolver sus dudas.

Esta iniciativa de formación de adultos, que cumple sus primeros 10 años en Logroño, cuenta con el apoyo de la Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, del Ayuntamiento de Logroño, del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja y de la Obra Social de 'La Caixa'. La edición anterior contó con 275 alumnos: 215 matriculados en Logroño y 60 en Calahorra.

La Universidad de la Experiencia es un programa formativo de la Universidad de La Rioja dirigido a personas mayores para que puedan incorporarse a la vida universitaria sin necesidad de haber cursado estudios previos. Sólo se requiere interés por el saber y la voluntad de implicarse activamente en el aprendizaje. El programa ofrece una atractiva oferta de temas de actualidad, siguiendo el principio ampliamente extendido en Europa de formación continua a lo largo de la vida.

Estudiar en la Universidad de la Experiencia permite a las personas mayores alcanzar un desarrollo más integral y mejorar su calidad de vida al mantenerse activas impulsando sus capacidades personales. Además, la convivencia en el campus universitario permite ampliar las relaciones personales, adquirir nuevas amistades y beneficiarse de numerosas ofertas culturales.

Los interesados en matricularse en la 10ª edición de la Universidad de la Experiencia -que cuenta con 50 nuevas plazas- o en la 7ª edición de los Cursos de Formación Permanente en la sede de Logroño pueden cursar su solicitud de admisión, antes del 15 de septiembre, en la Fundación de la Universidad de La Rioja (Avenida de la Paz 107; teléfono 941 299 242).

Etiquetas
stats