Las compañías de teatro logroñesas tendrán un espacio específico en la programación del Bretón

El concejal Miguel Sainz se reúne con compañías y grupos de teatro de Logroño

Rioja2

0

En la celebración en Logroño del ‘Día Mundial del Teatro’, el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, ha celebrado “la buena salud del sector en la ciudad” y que las cifras de asistencia al Bretón de 2023 se hayan cerrado con una mejora relevante respecto al último dato anterior a la pandemia. En el mismo marco, Sáinz ha avanzado que el Ayuntamiento “está abierto a que en las próximas temporadas de teatro haya un espacio para las compañías logroñesas”.

“El Teatro Bretón va a abrir sus puertas en los próximos años al talento, a la creatividad, a los empresarios, promotores y a los actores de Logroño. Les vamos a abrir un espacio para que tengan su presencia tanto en la programación habitual del teatro como en nuevas iniciativas, como un pequeño ciclo abierto a creatividad logroñesa y riojana”, destacó Sáinz en los prolegómenos del acto oficial, celebrado esta mañana en la sede de la Federación de Empresas de la Rioja.

El concejal de Promoción de la Ciudad señaló que la idea se ha ido fraguando en reuniones mantenidas por el Ayuntamiento de Logroño con la Asociación de compañías profesionales de artes escénicas de La Rioja ‘Aescena’. En su concesión, señaló que la iniciativa está abierta también “para que aquellas compañías de más pequeño tamaño puedan hacer algo en formato de coproducciones que se puedan exhibir y proyectar en el Teatro Bretón”.

Buena salud del sector en Logroño

Sáinz señaló que “como responsable de Promoción de la Ciudad, puedo decirles que hoy celebramos que el 2023 se cerró con una cifra de asistentes al Teatro Bretón por encima de datos de la pandemia, 68.024 espectadores, casi 5.000 más que el último año prepandémico. Es una cifra objetiva que da una buena idea de la salud del teatro en Logroño”.

Refiriéndose a la celebración, el concejal felicitó al sector y, en ese sentido, destacó que “hoy quiero poner en valor el trabajo de muchos profesionales del teatro y también de aficionados que, día a día, están trabajando en sus pequeños escenarios, los de un instituto, los de una academia, los de un ciclo de teatro aficionado y también el de algunas compañías de teatro riojanas, que ya triunfan más allá de la ciudad de Logroño y que están rotando por teatros nacionales, lo cual también de una idea de la buena salud del teatro logroñés.”

Etiquetas
stats