Una concentración pide el cese del genocidio en Gaza y llama al “boicot a productos y empresas que colaboran con Israel”
Una concentración convocada por Amistad Palestina Rioja ha exigido este sábado el cese del genocidio en Gaza y ha llamado al boicot a productos y empresas israelíes o que colaboran con Israel.
Frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja, en el Paseo del Espolón, los asistentes han desplegado una bandera palestina y una pancarta en la que podía leerse 'No es una guerra, es un genocidio'. Además, también han portado banderas con el mensaje 'Stop genocidio', que han repartido al finalizar el acto.
Entre los asistentes, se encontraba la Ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, que ha acudido junto a la portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos-IU, Henar Moreno. Al tratarse de una visita a título personal, Rego no ha dado declaraciones, si bien ha expresado: “No se me ocurre mejor manera de terminar el año que apoyar la causa palestina”.
El acto de esta semana se ha centrado en el Movimiento BDS, que llama al boicot a productos y compañías israelíes o colaboradoras con Israel, haciendo hincapié en estas fechas de Navidad, en la que el consumo aumenta. Como han detallado en unos folletos, se trata de un movimiento que nació en el 2005, impulsada por más de 200 organizaciones palestinas.
Al finalizar el acto, se ha invitado a los asistentes a acudir a repartir estos folletos a Carrefour, una de las empresas objeto de boicot, y a colgar las banderas con el mensaje 'Stop genocidio' en los balcones de las casas.
0