Multitudinaria despedida a Javier Marquez en Santo Domingo

Vecinos, familiares y amigos del joven Javier Márquez, cuyo cadáver fue localizado el pasado miércoles, 20 de marzo, en el tramo del río Ebro en Logroño, han abarrotado este domingo la catedral de Santo Domingo de la Calzada donde se ha oficiado su funeral. EFE/ Raquel Manzanares

0

La catedral de 'El Salvador' de Santo Domingo de la Calzada se ha quedado pequeña para acoger a los cientos de vecinos que han querido despedir al joven Javier Márquez, cuyo cuerpo sin vida apareció el pasado miércoles en el río Ebro a su paso por Logroño tras casi veinte días desaparecido.

El funeral ha comenzado sobre las 16,00 horas de este Domingo de Ramos y la misa ha estado presidida por el obispo de la Diócesis, Santos Montoya. En las puertas de la Catedral, decenas de coronas de flores recordaban al joven Márquez en un ambiente emotivo envuelto entre los abrazos y gestos de cariño que se podían observar entre amigos y familiares.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, la presidenta del Parlamento, Marta Fernández, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y el alcalde de Santo Domingo, Raúl Riaño, entre otras autoridades regionales, han querido estar presentes en la despedida de Márquez.

Ante la afluencia de público, numerosos vecinos han tenido que seguir la ceremonia desde fuera de la Iglesia, llenando la plaza de un silencio y respeto difícil de olvidar.

Javier Márquez desapareció la madrugada del pasado 2 de marzo tras despedirse de sus amigos con quienes había llegado de Santo Domingo para disfrutar de una noche por Logroño.

Una vez que se comprobó que no llegó a dormir a casa de su hermana en Logroño, como estaba previsto, se le había buscado sin descanso, cada vez con más medios por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de colaboración ciudadana, sobre todo personas procedentes del propio pueblo.

Especialmente, se había centrado la búsqueda desde el primer momento en el entorno del río y sus alrededores, ya que la última vez que fue visto, tras salir de una discoteca -a la que acudió tras salir de la fiesta en la madrugada del sábado-, se le vio dirigiéndose hacia el parque del Ebro de Logroño.

Desde su desaparición se había desplegado un amplio operativo de búsqueda en el que han participado los grupos de élite de la Guardia Civil y la Policía Nacional, como el GAR y GEO, además de unidades subacuáticas, guías caninos y patrullas de seguridad ciudadana. La búsqueda se ha centrado en el entorno del río Ebro e incluso se ha extendido más allá de La Rioja.

Tras casi veinte días de búsqueda, su cuerpo sin vida apareció en el río Ebro -en las inmediaciones del Riojaforum de Logroño. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

Etiquetas
stats