Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anticapitalistas emplaza a Podemos e IU a romper con Errejón y Carmena

Carmena y Errejón en una imagen de archivo.

elDiario.es Política

Anticapitalistas emplaza a Podemos e IU a romper con Iñigo Errejón y Manuela Carmena de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo después de la decisión del candidato a la Comunidad de Madrid y la alcaldesa de presentarse bajo el paraguas de la plataforma Más Madrid. La corriente interna de la formación que lidera Pablo Iglesias les anima a lanzar candidaturas alternativas a las de Errejón y Carmena. 

“La liquidación del proyecto de Ahora Madrid, responsabilidad de Manuela Carmena y su equipo, hace evidente la necesidad de impulsar un proyecto colectivo, democrático y participativo”, señala Anticapitalistas en un comunicado. 

La corriente a la que pertenece la concejala Rommy Arce acusa a Carmena y a Errejón de haber realizado “una maniobra unilateral y sin contar con ningún actor de Madrid” para plantear una candidatura en Más Madrid y acusan a la alcaldesa de haber provocado un “cierre autoritario del proyecto de Ahora Madrid” con el que concurrió a las elecciones en 2015.

“A escasos cuatro meses de las elecciones municipales y autonómicas, Anticapitalistas considera que es tiempo de reconocer lo inevitable: el proyecto de Más Madrid no responde a las necesidades mínimas exigibles a un proyecto municipalista democrático y de transformación profunda de la ciudad y la comunidad de Madrid y dispuesto a enfrentarse a las poderes financieros que, aunque no se presentan a las elecciones, siguen gobernando la ciudad en la sombra”, señala la corriente en un comunicado en el que también emplaza a los actores que puedan lanzar esa candidatura alternativa a alejarse del PSOE. 

Etiquetas
stats